El heróico 'Lobo gris', el piloto que perdió Ucrania

Por cuenta de un potente misil balístico, Ucrania perdió en las últimas horas a uno de sus más experimentados pilotos de avión en la cruenta...

Por cuenta de un potente misil balístico, Ucrania perdió en las últimas horas a uno de sus más experimentados pilotos de avión en la cruenta invasión que desde hace ya 14 días ha empleado Rusia con todo rigor e infamia.


Se tata de Oleksandr Oksanchenko, quien a sus 53 años volvió a pilotar su avión de combate para defender a Kiev (capital de Ucrania), y mientras enfrentaba a las aeronaves rusas fue alcanzado por un potente cohete ruso enviada desde la frontera con Bielorrusia a más de 170 kilómetros. Esta es su historia.

Uno con su aeronave

El 26 de abril de 1968 nació Oleksandr Oksanchenko en Malomykhailivka, un poblado en el centro de la entonces República Socialista Soviética de Ucrania, uno de los 12 estados satélites de la Unión Soviética. Después de terminar sus estudios escolares, se enlistó en la escuela de pilotos de Aviación Militar Superior de Kharkiv en 1985.

Luego de cuatro años de formación en aviación militar, se unió a la Fuerza Aérea Soviética, donde a duras penas se desempeñó como instructor de vuelo, pues ya en esa época la URSS afrontaba varios problemas.

Tras la disolución de la potencia socialista y el nacimiento de las repúblicas de Rusia y Ucrania, en 1991,Oksanchenko fue asignado como subcomandante de una unidad militar de entrenamiento de vuelo en la brigada de aviación táctica, en la Base Aérea de Myrhorod. Desde ese momento su vida transcurrió en relativa tranquilidad.

Se había casado y de su matrimonio nacieron dos hijas. Participó en varias demostra ciones de aviación en varios países de Europa, entre los que se destacó en el Siaf, el RoyalInternational Air Tattoo y el Festival Aéreo Internacional de República Checa. En 2016 fue condecorado en el Festival Internacional de Vuelo de Eslovaquia y, un año después, recibió el trofeo ‘As the CrowFlie’ por la mejor demostración de vuelo por sus piruetas a bordo de un caza SukhoiSu-27.

No escapó del horror

Oksanchenko recibió el sobrenombre del ‘Lobo gris’ por su experiencia y habilidad a la hora de pilotear aviones de combate, y también por la férrea formación que le dio a los hombres que pasaron por su mando a lo largo de 27 años de carrera hasta que en 2018,con 50 años, decidió retirarse del servicio activo y ofrecer asesorías externas.

Pero al estallar la guerra, el pasado 24 de febrero, Oleksandr decidió subirse a su aeronave de combate para defender los cielos de Kiev y había logrado con mucho éxito enfrentar las aeronaves rusas. Sin embargo, el ejército invasor desplegó el sistema de misiles de largo alcance S-400, el cual de un solo disparo logró impactar la nave del experimentado piloto.

Un video logró captar los restos de la aeronave cayendo incendiada en medio de una oscura noche. De manera póstuma, el presidente de Ucrania,Volodímir Zelenski, le otorgó la Orden de la Estrella Dorada.

COMENTARIOS

Nombre

actualidad,91,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1853,Destacada,6247,Destacadaju,3,Economia,10,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5075,Mundo Curioso,94,Nacional,321,opinion,1,perei,1,Pereira,786,Viral,60,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: El heróico 'Lobo gris', el piloto que perdió Ucrania
El heróico 'Lobo gris', el piloto que perdió Ucrania
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjLWyNXEj5LWNAz6RqbLGaAkXu418moDCL1i8u9nz6AO3Y8fzy1QQj1Sp1-nZPKuISSZmeObxTBHbDzHwXYaism8Tgab2mq61KUNfsLckq8vwdCwZiF93hnymkg_ISIzEfexy3xtBd5SMU6LkqZpIwp2JKucZGNy6vEVB6CXR9kknOz0RH0J2vCxYYd=w640-h430
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjLWyNXEj5LWNAz6RqbLGaAkXu418moDCL1i8u9nz6AO3Y8fzy1QQj1Sp1-nZPKuISSZmeObxTBHbDzHwXYaism8Tgab2mq61KUNfsLckq8vwdCwZiF93hnymkg_ISIzEfexy3xtBd5SMU6LkqZpIwp2JKucZGNy6vEVB6CXR9kknOz0RH0J2vCxYYd=s72-w640-c-h430
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2022/03/el-heroico-lobo-gris-el-piloto-que.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2022/03/el-heroico-lobo-gris-el-piloto-que.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido