Última hora

Derrota Matecaña. ¡Sin Leo no hay quien la meta!

 Deportivo Pereira: Águilas Doradas venció 1-0 a los risaraldenses



Julián Andrés Santa



En compromiso válido por la fecha 12 del Fútbol Profesional Colombiano, Deportivo Pereira cayó derrotado por la mínima diferencia ante Águilas Doradas en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, en un partido que tuvo un primer tiempo entretenido con opciones de gol para ambos equipos y una parte complementaria lenta, con bajo nivel y en la que los locales aprovecharon para marcar a través de Jonathan Agudelo.

Sin Leo no hay quien la meta 
Quedó demostrado ayer que Deportivo Pereira tiene 'Leo dependencia' a la hora de marcar los goles y tras la ausencia del artillero Castro por lesión, no hubo quien lo reemplazara de la mejor forma y el equipo fue un festival del desperdicio con Bryan León y José Valencia que erró una increíble a pocos minutos del final.

Se sigue insistiendo con el 4-2-3-1 
Ante Junior de Barranquilla en la primera parte, el esquema del 4-2-3-1 no dio resultados y se ganó el partido desde que el técnico risaraldense Alexis Márquez cambió el sistema y metió un delantero más para hacer el 4-4-2. Ayer ante Águilas, nuevamente el equipo salió con el mismo 4-2-3-1 que ha utilizado durante todo el torneo y no le ha dado los resultados pues los extremos no aparecen ni aportan lo que el técnico quisiera ver.

Se generó pero no se concretó
Pereira tuvo para haberse quedado con los tres puntos y cobrar en el momento clave del partido pero en la parte inicial Bryan León no pudo concretar con tres claras que tuvo y luego José Valencia, que llegó en la segunda parte en su lugar, erró una increíble con la portería vacía.

Niveles bajos en la cancha 
Varios jugadores tuvieron una mala presentación ante Águilas Doradas y reflejaron su nivel bajo como el caso de Santiago Montoya, Alejandro Piedrahíta y José Valencia, que ingresaron en la segunda parte, rescatando al juvenil Jhoan Osorio que poco protagonismo y culpabilidad tuvo en este juego.

Se revivió al rival 
Con la victoria ante Deportivo Pereira, Águilas Doradas llegó a 14 puntos, mismo puntaje de los Matecañas y se recuperó tras tres derrotas en línea. Casualmente se recuperó ante los risaraldenses que históricamente han servido para darle 'una manito' a los rivales cuando más lo han necesitado.

Dato: 
Jonathan Agudelo marcó el tanto de la victoria para Águilas Doradas.

Dato: 
La próxima fecha para Deportivo Pereira será este sábado a las 8 de la noche ante Independiente Medellín. 

Síntesis
ÁGUILAS 1
Juan David Valencia 
José Ampudia
Jeison Quiñonez
Oswaldo Henríquez
Mauricio Duarte
Felipe Jaramillo 
Jesús Rivas
Jader Quiñones
Cristian Marrugo 
Freddy Salazar 
Jonathan Agudelo 

D.T: Leonel Álvarez

PEREIRA 0
Santiago Castaño
Jherson Mosquera
Danny Cano
Carlos Ramírez
Yeison Suárez
Harlin Suárez
Maicol Medina 
José Sinisterra 
Henry Rojas
Kevin Lugo
Bryan León

D.T: Alexis Márquez
Cambios: Salió Kevin Lugo, entró Santiago Montoya. Salió Bryan León, entró José Valencia. Salió Henry Rojas, entró Alejandro Piedrahíta. Salió José Sinisterra, entró Jhoan Osorio. Salió Harlin Suárez, entró Juan Pablo Zuluaga. 

No hay comentarios