Última hora

Cruzando la cebra lo atropelló una moto

 


La imprudencia de un menor de edad causó la muerte de José Fidel Zapata Galeano, un peatón de 74 años; el hecho ocurrió en la zona céntrica del municipio de Santa Rosa de Cabal.

¿Qué pasó?
El incidente se registró a la 1:00 de la tarde del miércoles en la carrera 15 con calle 15, a dos cuadras del parque principal. El adulto mayor iba para su casa en el barrio La Hermosa, estaba cruzando la calle por la zona peatonal y en ese momento pasó un adolescente en una motocicleta, al parecer iba rápido y no bajó la velocidad al llegar a la cebra por donde cruzaba don José Fidel, a quién levantó con el vehículo,varios metros.

Zapata Galeano fue trasladado en una ambulancia al hospital San Vicente De Paúl donde ingresó con fractura de cadera, trauma de tórax y afectación en los pulmones, pues sufría de asma y tuvo que ser remitido al hospital San Jorge de Pereira donde murió horas después. El CTI de la fiscalía realizó la inspección técnica al cuerpo, el cual fue trasladado a Medicina Legal de Pereira para su respectiva necropsia.


Lo llamaron
Don José Fidel todos los días salía a caminar hasta el centro del municipio y el día del accidente no fue la excepción ya iba de regreso para su casa a almorzar,en la billetera le encontraron los datos de uno de sus hijos y una paramédica de la ambulancia lo llamó a contantarl lo que había pasado.

Él era una persona muy querida y conocida, un buen padre, un hombre amable, servicial, alegre, noble, familiar, una excelente persona. dijo la familia


Su vida

José Fidel era natural del municipio de Aguadas, Caldas, pero se radicó hace muchos años en el municipio de Santa Rosa de Cabal con su esposa y sus tres hijos, laboró en agricultura, le gustaba mucho caminar.


Las exequias

Se llevarán a cabo a las 2:00 de la tarde en el municipio de las Araucarias y la eucaristía en la iglesia del barrio La Hermosa.




No hay comentarios