Última hora

Cinco balazos acabaron con Chispas en Belén de Umbría

Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer el crimen que ocurrió en el municipio de Belén de Umbría durante las últimas horas, en la zona de tolerancia.


El ataque sicarial

Eran las 5:40 de la tarde del domingo y César Augusto Vélez Calle, de 23 años, estaba en la calle 4 con carrera 6. El hombre departía junto a varios amigos dentro de un establecimiento comercial. Al lugar llegó una persona armada que disparó en repetidas oportunidades contra César Augusto, a quien conocían en Belén de Umbría con el apodo de Chispas. El hombre quedó tendido en el lugar de los hechos.

Uniformados de la Policía Nacional llegaron para verificar la situación presentada en el local y funcionarios de criminalística realizaron la inspección y el levantamiento del cadáver. El cuerpo de Chispas fue trasladado a la morgue, allí se corroboró que presentaba cinco impactos de bala.

Amigos y conocidos lamentaron su deceso, enviaron condolencias a su familia e indicaron que un hecho violento dejó a dos niñas sin su padre.

DATO

Vélez Calle nació en marzo de 1996, terminó su bachillerato en el Colegio Nuestra Señora del Rosario y era padre de dos niñas.

Una lesionada

En el ataque contra Chispas resultó lesionada una mujer. Las autoridades indicaron que la víctima fue identificada como Yenny Marcela Benítez Montoya de 22 años, quien presentó una herida por arma de fuego en el hombro izquierdo. La mujer fue remitida a un centro asistencial en Pereira.

Lo investigaban

El Departamento de Policía de Risaralda indicó que se adelantan las indagaciones para establecer la identidad de la persona que disparó contra Vélez Calle, así como los móviles que determinaron el crimen. El coronel Javier Gallego informó que la víctima tenía antecedentes de acuerdo con las investigaciones que adelantan las autoridades, en noviembre del año pasado la Policía Judicial realizó un allanamiento en Belén de Umbría donde fue capturado César, en la acción se encontraron armas de fuego.

No hay comentarios