Última hora

Capturado en Pereira con carne ilegal que sería de un caso de abigeato

Los hechos ocurrieron el 3 de marzo a las 5:50 de la mañana en el sector de la Antigua Estación, en el corregimiento de Morelia. Uniformados de la Subestación de Policía El Retiro detuvieron un carro Chevrolet Spark, en el instante notaron algo sospechoso en el trayecto que seguía el automotor.

Los hechos

Tras inspección de rutina los agentes encontraron siete costales de fibra con carne al parecer de res. Al verificar la procedencia de la misma, se encontraron que en una finca del corregimiento el administrador había encontrado restos de uno de los animales que había sido sacrificado, en el predio solo quedaron la cabeza, patas y vísceras. La cerca del lugar estaba dañada.

El dueño de la finca indicó que se trataba de un toro cebú de 5 años que tenía para reproducción, el animal tenía un valor de 10 millones de pesos. El hombre aseguró que por ser una zona tranquila, el lugar no tenía cámaras de vigilancia. Los daños fueron avaluados en 7 millones de pesos.

El hombre que conducía el Spark es Manuel Salvador Castaño Osorio de 38 años, mecánico de profesión y residente del barrio Frailes en Dosquebradas. La Policía realizó su detención y lo presentó ante la Fiscalía. En total fueron decomisados 600 kilos de carne en la acción.

DATO

Durante el proceso judicial se hizo legal la incautación del carro, las autoridades indicaron que era necesario el procedimiento, porque se había usado en la comisión de un supuesto delito.

La audiencia

El viernes se realizó la audiencia de imputación de cargos por el delito de abigeato contra Manuel Castaño, allí la Fiscalía expuso el caso y solicitó al juez que este hombre fuera cobijado con una medida de aseguramiento en centro de reclusión. El ente acusador indicó que Castaño tenía 16 anotaciones en el SPOA y ocho sentencias condenatorias, que constituía un peligro para la sociedad y añadió que también estuvo en detención domiciliaria por hurto. La petición de la Fiscalía fue apelada por el Ministerio Público.

No hay comentarios