Última hora

Pulgarín, formador de talentos en Apía


La familia Pulgarín es conocida en Apía como formadora de talentos en el fútbol y de seres humanos con valores y principios. Su propósito ha sido el de seguir dando a conocer mucho más su municipio no solo a nivel departamental, sino también nacional. Esta tarea la inició Hermán Pulgarín Henao (papá) y actualmente la continúa junto a su hijo, Herman Darío Pulgarín Hincapie, en el club Amigol, el cual cuenta con reconocimiento deportivo de la Liga Risaraldense de Fútbol.



Más de 20 años de trabajo

El exjugador del Deportivo Pereira y quien se retiró del profesionalismo en 2018, habló de los inicios del trabajo de su papá. “Este club está hace más o menos 26 años. Mi papá con ánimo de entrenarme a mi, invitó otros amiguitos para empezar. El primer encuentro que hicimos fue contra El Diamante como en el 96, de ahí seguimos en un proceso hasta que yo me fui para Pereira. Por mi papá tenemos todo lo que hemos conseguido gracias a Dios”.

Motivados los niños de Apía

“Hoy en día estamos gracias a Dios 80 muchachos, este año hemos trabajado mucho en el club y ya tenemos el reconocimiento deportivo. Ellos ven que participamos en los torneos de liga, lo cual ha hecho que compitan más fuerte con los de la capital, con los que teníamos resultados abultados pero hoy en día se ha cambiado un poco eso que es uno de los objetivos”.

Una pasión familiar


“El club lo fundó mi papá y yo llegué a apoyarlo y ahora es de la familia, de mi esposa, de mi hermana que está metida también mucho en el cuento. Yo llegué el 5 de octubre del 2018, curiosamente ese día es una fecha en la que yo debuté pero en el año 2008. Ahí vamos con los muchachos y tenemos cerca de 80 jugadores”.

'Pulga', feliz en esta etapa

“La experiencia ha sido enriquecedora, la verdad requiere mucho trabajo, mucha dedicación, se da cuenta uno y valora ese tiempo que le han dedicado a uno, primeramente mi padre, desde que estaba chiquito, por querer que yo subiera el nivel y que en algún momento trascendiera en el fútbol y también el esfuerzo que hicieron cada uno de mis otros profesores como Carlos Mesa, Alirio Serna, Jorge Loaiza y muchos más que yo tuve”.

Siempre apoya al Pereira

“Muy contento, haciéndoles mucha fuerza, hay muchos compañeros que jugaron conmigo y que son muy amigos. Creo que es histórico lo que están consiguiendo. Soy amigo de Danny Cano, de Rafael Navarro, Carlos Ramírez, uno siempre crea grandes lazos de amistad, mis deseos siempre son que les vaya bien y sigan aprovechando este momento”.

Objetivos en Amigol

“Que nuestro municipio sea una potencia en fútbol en Risaralda, a eso le apuntamos y creo que sería de los principales, que estos muchachos surjan en este deporte y ya el tiempo lo dirá si pueden llegar a ser profesionales y que cada que hayan competencias departamentales, puedan competir con los más fuertes”.

¿Extraña el profesionalismo?


“Estoy disfrutando mucho, a veces me hace mucha falta estar jugando a nivel profesional pero siempre permanezco entrenando, busco la manera de mantenerme bien, me gusta estar muy bien preparado. Aparte de Amigol también manejo grupos de entrenamiento funcional y llegamos hasta la final de los Departamentales”.

Dato:


Herman Pulgarín jugó en Deportivo Pereira del 2008 al 2015 y en Real Cartagena estuvo en 2017.

Cifra:

166 partidos disputó en total Herman Pulgarín con la camiseta del Deportivo Pereira

Dato:

Otros de los profesores de Amigol Herman Pulgarín son Sebastián Pulgarín, Rafael González, Mateo Acevedo, Gabriel Osorio y Jonathan Franco.


No hay comentarios