Pikao, un crack en lo social y deportivo

La vida del exjugador del Deportivo Pereira y entrenador, Jhon Edison Loaiza, conocido como ‘Pikao’ es el fútbol comunitario, por lo que gra...


La vida del exjugador del Deportivo Pereira y entrenador, Jhon Edison Loaiza, conocido como ‘Pikao’ es el fútbol comunitario, por lo que gran parte de su vida la ha dedicado a realizar labor social en el sector de los 2500 lotes en Cuba, donde su mayor satisfacción es ver crecer los niños que han entrenado con él y son buenos seres humanos y deportistas.



Se estrenaron en la Copa Ciudad Pereira

Uno de sus propósitos era poder conformar un equipo para disputar la tradicional Copa Ciudad Pereira. “Nuestra finalidad es que la mayoría de jugadores fueran de Cuba, con la ideología de querer defender al jugador cubano y en eso se basa nuestro proyecto”.

Conforman el plantel

“Tenemos profesionales como Jhoan Jiménez, que fue goleador con Deportivo Pereira, Jorge Mario Murillo que estuvo en el ascenso del equipo en 2019, no sabemos por qué salió sabiendo que jugó varios partidos en la B. Tenemos también a Graciano, Santa y al portero Gil, que también estuvo en el equipo de la ciudad”.

Se unieron por un sueño


“Con el club completamos ocho meses, nosotros ya veníamos haciendo unos procesos sociales con otros clubes y este año decidimos hacer nuestro propio proyecto. Gracias a Dios puedo decir que soy un afortunado porque más que jugar un torneo es ver un proceso tan bonito con los niños y con estos jóvenes que la verdad todos ponen su granito de arena para que esto crezca y se sienten orgullosos de jugar en el equipo de Cuba”.

Cuatro puntos en dos fechas


Enciso Pikaos Cuba F.C. es uno de los invictos de la copa, sumando cuatro puntos de seis posibles y estando en un grupo complicado con rivales como Acción Cívica de Dosquebradas y Audifarma. “La tarea no era fácil y el primer partido nos tocó con el campeón, creo que era como el partido donde nos iban a medir el aceite si estábamos para copa y los muchachos demostraron que tenemos muy buen equipo. El segundo partido lo jugamos con Cuenca del Otún donde se hizo la tarea que era ganar”.

Liderazgo y credibilidad

“Acá todos somos muy amigos, muchos de los jugadores han trabajado conmigo en la parte social, nos gusta demasiado esa labor, repartiendo regalos y eso, entonces más que un equipo, somos una familia y son pelados que creen en el proceso y la verdad nos quisieron ayudar y compartir este momento con nosotros, de estar en la primera Copa Ciudad Pereira”.

Con apoyo de la empresa privada


“El principal apoyo de nosotros es Enciso Limitada con Leonardo Enciso, es la persona que más nos acompaña, la diputada Juliana Enciso también es parte de esta familia y hemos encontrado también apoyo de mucha gente con premio, nos hemos sentido felices porque en Cuba se han ido integrando, tenemos un odontólogo que nos está haciendo un trabajo a toda la escuela, más de 100 niños, mejorándoles su ortodoncia y a los jugadores de la copa”.

Ya está recogiendo regalos para Navidad


“Mi trabajo no es solo deportivo sino social, tratamos de combinarlo mucho con el poder ayudar a la gente. En estas navidades de pronto los hijos de uno lo han tenido todo y uno sabe que hay niños que no cuentan con ello. El año pasado dimos 500 regalos y este año queremos aumentarlo. El que nos quiera ayudar se puede comunicar conmigo, en redes sociales aparecemos como Picao Fc y nos pueden acompañar en el recorrido entregando los regalos”.


COMENTARIOS

Nombre

actualidad,96,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1863,Destacada,6287,Destacadaju,3,Economia,10,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5105,Mundo Curioso,97,Nacional,323,opinion,1,perei,1,Pereira,786,Viral,61,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: Pikao, un crack en lo social y deportivo
Pikao, un crack en lo social y deportivo
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgkJ-eqH6VYOYX0MmVH1VeDyurwOnPoHRm9fNX-WolR9nA-o7CUtx_BsOJDmqPPeUX_X5MPUpZY3jNu6MMo7Dqu1kkdujiM_TYsCbVjabp2pNrEfO_2UCBzn1QdyfYoKND3tmmeHoXcjiXztXJMpgHuzvUyIuVOIqY2WkG07kssiJzqrlXxTE6Vu9gVvQ=w640-h426
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgkJ-eqH6VYOYX0MmVH1VeDyurwOnPoHRm9fNX-WolR9nA-o7CUtx_BsOJDmqPPeUX_X5MPUpZY3jNu6MMo7Dqu1kkdujiM_TYsCbVjabp2pNrEfO_2UCBzn1QdyfYoKND3tmmeHoXcjiXztXJMpgHuzvUyIuVOIqY2WkG07kssiJzqrlXxTE6Vu9gVvQ=s72-w640-c-h426
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2021/12/pikao-un-crack-en-lo-social-y-deportivo.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2021/12/pikao-un-crack-en-lo-social-y-deportivo.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido