Última hora

Masifican de gran forma el bádminton


La Liga Risaraldense de Bádminton no para sus labores y tras haber culminado su calendario competitivo en las categorías élite, continúan con el objetivo de masificar en gran forma esta disciplina que cada vez tiene más participantes en el departamento, quienes se motivan al ver a sus referentes como Juliana Giraldo y Karen Patiño, entro otros.



Festival departamental en Cuba

William Gutiérrez, entrenador de la liga risaraldense y de la Selección Colombia, se refirió a este importante espacio que están brindando en el Coliseo de Cuba, con el desarrollo del Festival Departamental. “Convocamos a los diferentes procesos de formación del departamento. Acá tenemos chicos del programa de Polos de Desarrollo, tenemos escuelas de formación de la Alcaldía de Pereira y escuelas deportivas del Ministerio del Deporte”.

Integración departamental


El entrenador también destacó el número de participantes en este evento, lo que demuestra que sigue ascendiendo el número de interesados en la disciplina. “Representados tenemos 51 deportistas de los municipios de Belén de Umbría, Marsella, Santa Rosa, Dosquebradas y Pereira. Queremos agradecerles a todos por participar de este gran evento y estamos ratificando la apuesta que le está haciendo a partir de este 2021 la Liga de Bádminton de Risaralda a procesos de masificación y formación de esta disciplina”.

Agradeció el respaldo

Por último, William Gutiérrez, agradeció el respaldo que desde la liga han recibido por parte del gobierno local y departamental, con la contratación de entrenadores. “Queremos agradecer de manera especial a todos los entes territoriales, departamental y municipal, que se unieron a esta gran apuesta, apoyándonos con monitores para que el deporte cada día crezca”.

Más oportunidad a los deportistas

Daniel Peña es deportista de la liga y además entrenador en el municipio de Marsella. “Estamos celebrando el primer festival departamental aquí en Pereira en el Coliseo de Cuba. Estamos muy contentos porque con estos eventos se logra masificar más el deporte en nuestro departamento, de un deporte como el bádminton que viene creciendo cada vez más. Damos gracias a los entes territoriales, la Secretaría de Deportes departamental y la municipal, gracias a ellos hoy estamos acá. Esperamos que este evento sea todo un éxito”.

Sueñan con crecer en el proceso


Juan Martínez, uno de los participantes en el festival, manifestó: “Estoy participando en este evento que me llamó mucho la atención y es muy entretenido. Realmente es muy importante que se hagan estos torneos para podernos integrar como departamento y conocernos más”.

Por su parte, Ángela Bueno, disfrutó al máximo las competencias de ayer y quiere seguir creciendo en esta disciplina. “Tengo 15 años, me gusta mucho el bádminton porque es un deporte súper bueno y hasta ahora se me ha dado la oportunidad de venir a estos eventos y se los recomiendo a los demás jóvenes para que también vengan”.


No hay comentarios