Última hora

En Dosquebradas. Familia vive instantes de angustia Temen que menor quedé en una cama


En el kilómetro 8 de la vía El Pollo en la finca La Esperanza, vive la familia Taba Taba. Desde hace un mes viven una dramática situación debido al estado de salud de la hija menor, que se encuentra internada en la Clínica San Rafael.


Es una niña inteligente

Claudia Lorena Taba Taba tiene 15 años, es estudiante de noveno grado de la Institución Educativa Correa Uribe de la vereda El Estanquillo. Reconocida por docentes como una estudiante amable e inteligente, dedicada a sus tareas.

La menor con entusiasmo les decía a sus hermanos y mamá, que al finalizar el colegio iba a comprar una moto con el dinero que ahorra en una alcancía, para ir a las clases en la universidad. Soñaba con estudiar criminalística y tener una fundación donde ayudara a perros y gatos. Claudia tiene dos mascotas adoptadas.

En La Esperanza, Claudia Lorena vive junto a su mamá María Socorro, dos hermanos y dos sobrinos. La menor nació en el municipio de Riosucio en Caldas, la familia tuvo que salir de la población en el 2007 debido a un desplazamiento forzado. Los Taba son una familia numerosa, 4 mujeres y 6 hombres, son unidos y todos rodean a María Socorro que perdió a su esposo.

Diagnóstico inicial

Familiares de la menor indican que hace 6 meses la menor empezó a sentir un fuerte dolor en su abdomen, una serie de exámenes en el Hospital Santa Mónica de Dosquebradas indicaron que tenía un quiste en el ovario derecho de 6 centímetros. El 18 de octubre a las 3:00 de la mañana fue llevada en una moto hasta la Clínica San Rafael.

Inicio de la pesadilla

De acuerdo con lo indicado por la familia, a la menor le fueron realizados exámenes e ingresada a cirugía para extirpar el quiste. Minutos después de ser pasada a la sala de recuperación habría presentado un paro cardiorespiratorio y trasladada a la UCI. Les notificaron que había una hipoxia cerebral. Los allegados afirman que la niña no los reconoce, temen que su estado de salud se complique y que quede postrada en una cama de por vida.

Respuesta de la Clínica


El Diario Q´Hubo consultó con el área de comunicaciones de la Clínica San Rafael sobre el caso de Claudia Lorena. La institución indicó que datos relacionados con el estado de salud de los pacientes son reservados por lo cual no pueden divulgar información.

En el kilómetro 8 de la vía El Pollo en la finca La Esperanza, vive la familia Taba Taba. Desde hace un mes viven una dramática situación debido al estado de salud de la hija menor, que se encuentra internada en la Clínica San Rafael.


1 comentario:

  1. Como siempre en las clínicas, no sabe no responde, el anestesista que dice? Sinvergüenzas

    ResponderEliminar