Última hora

Solo un colombiano en el 11 ideal


Luego de haberse disputado la jornada 14 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, seleccionó su equipo ideal con los más destacados en la fecha, la cual fue la última en disputa del presente año y que dejó por un lado sorpresas y por otro la clasificación de Argentina, que junto a Brasil son las dos del continente que ya aseguraron su tiquete a la máxima cita orbital para el año entrante.



Perú, en ascenso

El seleccionado peruano fue quien más jugadores aportó a este listado con un total de cuatro deportistas. Y es que los dirigidos por Ricardo Gareca se encontraban en la parte baja de la tabla y gracias a sus victorias ante Bolivia y Venezuela, lograron ascender al quinto lugar de la clasificatoria, por lo que parcialmente irían al repechaje por un cupo a la máxima cita orbital.

Pedro Gallese, Renato Tapia, Cristian Cueva y Gianluca Lapadula fueron los futbolistas peruanos escogidos por la Conmebol en el equipo idea de la jornada.

Solo uno de Colombia

En lo que tiene que ver con la selección Colombia, sus dos juegos sin victorias con doble empate, se vieron reflejados en el onceno ideal, por lo que la Conmebol solo incluyó al jugador de la Juventus, Juan Guillermo Cuadrado, que ante Paraguay actuó como lateral izquierdo.


Argentina, que igualó sin goles como local ante Brasil, aportó al volante Rodrigo De Paul, mientras que su rival hizo presencia con Éder Militao y Fabinho. Bolivia por su parte, incluyó a su histórico atacante Marcelo Moreno Martins, actual goleador de la Eliminatoria y quien siempre se hace grande cuando actúan en La Paz.


Equipo ideal de las Eliminatorias tras la fecha 14:


Portero: Pedro Gallese
Defensas: Juan Guillermo Cuadrado, Éder Militao, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán
Volantes: Rodrigo De Paul, Renato Tapia, Fabinho y Cristian Cueva.
Delanteros: Marcelo Moreno Martins y Gianluca Lapadula.


No hay comentarios