Última hora

Sigue la novela administrativa del Matecaña


Mientras en el ámbito deportivo, el cuadro Matecaña cumple una de las mejores campañas de sus 77 años de historia, estando a un paso de asegurar su clasificación a cuadrangulares de Liga y ad portas de jugar la final de la Copa Colombia, la actualidad administrativa no deja de ser la piedra en el zapato por lo que esta novela aún no logra tener un final feliz y en esta ocasión surgió una nueva traba en la venta del Deportivo Pereira.



Irregularidades en el proceso

La juez que lleva la liquidación de Corpereira, Olga Cristina García, emitió una comunicación donde declaró sin validez alguna la aceptación del contrato de promesa de compraventa suscrito entre el liquidador Jhon Ómar Candamil y la empresa Anzety LM SAS, por irregularidades en el proceso. Se conoció que desde la parte administrativa del equipo risaraldense estarán atentos al posible recurso de reposición y en subsidio de apelación que pudiera presentar el representante de Anzety.

Errado proceder del liquidador


En su auto, la juez textualmente manifestó: “irregularidades que se avizoran desde el momento mismo de la convocatoria pública, la cual no se realizó a las luces del Código de Procesal Vigente, arts. 450 y s.s.. Debe el despacho entonces dar aplicación al artículo 132 del Código General del Proceso, en armonía con lo dispuesto en el tercer inciso del 448 de la misma obra”.

Hacer la subasta bien hecha

“Se ordenará al liquidador que se sirva imprimir los elementos indispensables contenidos en la codificación adjetiva civil para la celebración de la subasta de los activos de la empresa en liquidación, sin perjuicio de la facultad que le asiste legalmente de materializar la venta directa, inclinándose por la oferta y las condiciones generales más convenientes para los efectos de la liquidación y satisfacción de las acreencias, de conformidad con lo establecido entre otros por el artículo 6° del Decreto 1730 de 2009”.

No comparten la decisión

Esta casa editorial conoció que quienes no comparten esta decisión se defienden argumentando que la venta directa lo atribuye la ley, debido a que el liquidador no incumplió requisitos de una subasta pública, pues esta fue una subasta privada con unos requisitos totalmente distintos. Por lo que se espera venga el recurso de reposición, de apelación. Recordemos que Anzety tiene una promesa cumplida, un dinero consignado y están dispuestos a depositar lo que resta de la negociación.

Piden tener en cuenta los tiempos


El papel de Jhon Ómar Candamil ahora se limitará a lo que hablen desde las partes; juez y compradores. Igualmente lo que pedirán desde la gerencia del equipo Matecaña es que se tenga en cuenta el tiempo de las asambleas de la Dimayor para que los nuevos inversionistas puedan ser aceptados o no, lo cual solo se podrá decidir hasta el mes de marzo del 2022.

Sobre la presencia de Corridori


Sin duda que uno de los escándalos fue la presencia del italiano Alessandro Corridori en las oficinas del equipo participando en la negociación. Desde el club pereirano explican que él no estará dentro de la sociedad que va a ofertar los derechos de alineación del equipo, teniendo en cuenta que Anzety ya no podrá participar y deberán hacer la subasta con los requisitos que pide la juez.

¿Volvería Álvaro López?

Desde las toldas Matecañas de la actual administración explicaron que no es cierto que Deportivo Pereira regrese a manos de Álvaro López, máximo acreedor. Lo que si podría pasar es que entre todos los acreedores conformen una sociedad que tendría que cumplir con las normas de fútbol, con lo estipulado en la Ley 1445 de 2011.


No hay comentarios