Última hora

Matecañas, gracias por hacernos soñar


El 0-5 de la final de la ida ante Atlético Nacional por la Copa Colombia, no opaca que Deportivo Pereira pasa actualmente por uno de los mejores momentos en sus 77 años de historia. Y es que el Matecaña, equipo tradicional del Fútbol Profesional Colombiano, nunca había vivido este presente. En su recorrido no estaba el haber obtenido un cupo a la final de una competencia de la Primera División y sus seguidores debían conformarse con terceros lugares o con salvar la categoría.



Renacieron como el ave fénix


El entrenador pereirano Alexis Márquez, acompañado de su asistente técnico Rubén Darío Zapata, tomaron un equipo golpeado, que no se hallaba bajo la dirección de Jorge Artigas y que por la cantidad de puntos cedidos, era el principal candidato para retornar a la B. Fue allí donde inició el trabajo incansable para los dos risaraldenses, acompañados de su cuerpo técnico, logrando quedarse en primera y poniendo a soñar a la afición con que se podía aspirar a objetivos más ambiciosos, logrando así la clasificación a la primera final.

Gracias por hacernos soñar

La actual generación de hinchas del Deportivo Pereira debe sentirse privilegiada pues ya está viendo lo que muchos seguidores soñaron durante largos años y no lo pudieron cumplir y era ver a su equipo codeándose entre los grandes. Incluso, aficionados que llevan más de 60 años siguiendo al rojiamarillo y aún viven, reciben en este momento ese premio por su aguante y entrega, mientras el galardón de la copa seguramente más adelante llegará.

Este es el camino al título

El fútbol es de procesos y más para un equipo humilde como Deportivo Pereira que no tiene la chequera para poderse reforzar de primer nivel en cada una de sus líneas, como por ejemplo sí la tiene Nacional. Es así como quedó demostrado que éste es el camino más cercano a poder lograr el sueño de conseguir un título en primera en toda su historia.

Nos pusieron a hablar de finales

Durante todo el 2020 y primer semestre del 2021, en el entorno del cuadro risaraldense solo se hablaba de evitar el descenso, de hacer cuentas, de mirar el calendario de los rivales directos y nada más. Ahora, Alexis Márquez, su cuerpo técnico y sus jugadores, nos pusieron a hablar de finales y de palpitar el regreso a los cuadrangulares semifinales en la Liga Colombiana, algo que no se conseguía desde el torneo clausura del 2009.

El rincón del hincha

A través de las redes sociales, los hinchas Matecañas dejaron sus mensajes de apoyo y respaldo al plantel. Estos son algunos de ellos:

Hinchas 1


Hinchas 2




Hinchas 3




Hinchas 4




Hinchas 5




Dato:


En la tabla de reclasificación, que es la sumatoria de todo el año, Pereira ocupa la casilla 12 con 48 puntos.


No hay comentarios