Última hora

Lo atraparon en Corinto, Santuario A la cárcel por tocar a una menor


Consternación causó entre los habitantes de la vereda Corinto la captura de un sujeto que habría manoseado abusivamente a una menor de edad. El hombre intentó huir de las autoridades.


                                
Caminaba por la vereda

A Yeison Estiven Álvarez Suárez de 21 años, habitantes de esa zona rural del municipio de Santuario lo vieron caminando tranquilamente, el hombre generó algunas sospechas. En un trayecto de su recorrido encontró una vivienda.

El hombre se acercó a la casa, al percatarse que dentro solo había una niña, aprovechó la situación para mediante engaños hacer que la menor lo dejara entrar a la casa, sin tener una autorización el sujeto ingresó.

Una vez dentro del inmueble, el hombre realizó tocamientos indebidos en las partes íntimas de la niña tras forcejear con ella. Habitantes del sector lo sorprendieron y él emprendió la huida.

Álvarez alcanzó a correr por la vereda pero fue atrapado por uniformados de La Marina. La reacción de las autoridades permitió que el hombre no escapara y fuera capturado. Las unidades procedieron a su traslado a la cabecera municipal para iniciar el proceso en su contra.

EN AUDIENCIA


Para realizar la legalización de la captura de Álvarez, la Policía lo presentó ante la autoridad competente. En la audiencia, la Fiscalía 23 de Apía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de actos sexuales, la cual fue otorgada por el juez. El detenido presenta antecedentes judiciales por hurto calificado.

CIFRA

9-13 Son los años de cárcel que puede pagar un acusado de actos sexuales con menor de 15 años, según la ley colombiana.


No hay comentarios