Última hora

En Pereira Pese a su enfermedad no logró la repatriación. Murió de cáncer en cárcel china


La tragedia para la familia de Armando Sánchez Roby inició el 9 de agosto de 2012, ese día cambió para siempre sus vidas. Él junto con su hijastro Walter fueron detenidos por las autoridades chinas en el Aeropuerto Internacional de Cantón-Baiyun.


Una condena eterna

En Pereira, Sánchez conducía un carro con el cual realizaba carreras, las deudas no se hacían esperar, alguien le ofreció la oportunidad de obtener una gran suma de dinero y él aceptó. El hombre viajó en compañía de Walter a Bogotá, allí les fueron entregados los documentos, tiquetes y maletas necesarias para emprender un viaje.

Armando y Walter tenían como destino la ciudad de Guangzhou, una vez pisaron tierra china, la Policía revisó sus documentos y el equipaje. De acuerdo con el reporte oficial habrían encontrado cocaína.

Hace dos años aproximadamente, Armando se enfermó y fue diagnosticado con cáncer de próstata, recibió tratamiento en el centro penitenciario y en un hospital local, estuvo hospitalizado 2 meses y en abril fue operado. Debido a su debilitado estado de salud esperaba ser deportado a Colombia.

El 31 de octubre a las 11:00 de la mañana, la familia de Sánchez en Pereira recibió una llamada donde le comunican la muerte de Armando y pedían la autorización para realizar la cremación

TRATADO CON CHINA

El 29 de junio fue sancionada la Ley 2092 con la cual se permite a los colombianos condenados a muerte en el país asiatico sean repatriados. Las cifras hasta abril indican que 179 nacionales están detenidos en China, 39 de ellos fueron procesados y 140 más condenados.

DATO


La Cancillería indicó que brindó ayuda a la familia, que se adelanta el proceso de repatriación de las cenizas y se solicitará la realización de una ceremonia de despedida por videollamada.

No hay comentarios