Última hora

En Pereira. Es una persona reincidente en el hurto A machete se quiso robar un celular


A la cárcel fue enviado Norbey Alberto López Zapata, de 41 años de edad, quien con un arma blanca tipo machete amenazó a un ciudadano con el fin de despojarlo de su teléfono celular.

                               

¿Qué pasó?

Los hechos se registraron el miércoles 17 de diciembre, cuando la víctima, quien labora como contratista de la alcaldía de Pereira, estaba tomando unas fotos en la calle 18 entre carreras 8 y 9 de la zona céntrica de la ciudad, allí fue abordado por Norbey quien le preguntó que si estaba comprando basuco, a lo que la víctima le responde que no, cruzó la calle y se fue.

Sin embargo, Norbey lo persiguió. El afectado se percató de ello y decidió ingresar a una cafetería, desde allí observó que Norbey siguió su camino, él también lo hizo y cuando estaba en el semáforo de la gobernación, en la Avenida 30 de Agosto con calle 19, notó que de nuevo Norbey lo estaba siguiendo, ahora en compañía de una mujer. El sospechoso se le acercó y le exigió que le entregara el celular y amenazó con matarlo, sacó un machete y comenzó a chuzarle el bolsillo

Norbey fue detenido por una patrulla de policía que logró la recuperación del celular valuado en 500 mil pesos.

La audiencia

La fiscalía le imputó el delito de hurto calificado y el ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario, la cual fue acogida por el juez de control de garantías quien lo envió a prisión.

Antecedentes

Norbey tenía ocho anotaciones judiciales y condenas por los delitos de hurto calificado y agravado y hurto calificado.

Dato

Norbey es oriundo de Medellín, vive en las residencias de los puentes de la 9 y ha vivido en el barrio La Ocarina del municipio de Dosquebradas.

cifras

12 a 18 años de cárcel podría pagar.


No hay comentarios