Última hora

En Pereira. Ahora será procesado por fuga de presos. Atraparon a homicida


En el barrio José Hilario López la policía logró la captura de un hombre que tenía asuntos pendientes con la justicia. El sujeto solicitó un permiso y jamás regresó al centro carcelario al que lo mandaron.


Cinco años escondido


En el kilómetro 3 vía Marsella en jurisdicción del Parque Industrial se ubicó un puesto de control y solicitud de antecedentes de la Policía Metropolitana de Pereira. Héctor Torres Botello de 57 años, natural de la ciudad de Ibagué, Tolima y residente de la vereda La Suecia, caminaba por ese sector cuando fue requerido por las autoridades, unidades del cuadrante de la Estación Ciudadela del Café le pidieron al hombre que entregara su documento para una verificación de antecedentes.

Los uniformados encontraron que Torres presentaba antecedentes judiciales y lo trasladaron a las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía donde manifestó que tenía una orden de captura vigente.

Héctor Torres les indicó a investigadores que a él le había dado orden de detención intramural, la cual estaba cumpliendo en la cárcel de Ibagué y que hacía 5 años había solicitado un permiso de 72 horas pero que no se volvió a presentar en el centro penitenciario.

El sujeto fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, donde remitieron el caso al Juzgado Primero de Ejecución de penas y medidas de seguridad de Ibagué, para cumplir con la legalización de la captura.

Debía estar en la cárcel


El Juzgado Quinto Penal del Circuito con función de conocimientos de Ibagué en su momento le negó una pena sustitutiva a Torres, quien recibió una condena a 20 años de prisión por el delito de homicidio, por hechos que ocurrieron en noviembre del 2010.

No hay comentarios