Última hora

En Pereira. Agresión en Samaria I Hirió en el brazo a otro hombre


En la comuna El Poblado de Pereira se presentó un caso de violencia intrafamiliar, que ha causado el repudio de los vecinos del sector donde tuvo lugar el hecho. El responsable no aceptó los cargos.



Con puños y patadas

En la manzana 32 del barrio Samaria I fue detenido un hombre que fue identificado por las autoridades como Juan Esteban Vélez Betancourt de 18 años. El joven fue responsabilizado de agredir a un familiar.

Conforme le informaron a las autoridades, Vélez Betancourt, habría agredido a su allegado propinándole puños y patadas en medio de un estado de alteración, que le ocasionaron laceraciones en el brazo derecho.

Tras recibir la denuncia de la situación, al lugar de la agresión llegaron unidades del CAI Poblado, quienes controlaron y detuvieron al presunto agresor, para trasladarlo hasta la Fiscalía. El hombre no aceptó los cargos por el delito de violencia intrafamiliar, se determinó dejarlo en libertad.

DATO

Juan Vélez actualmente se encuentra desempleado y es residente del barrio Samaria I.

El castigo

El Código Penal Colombiano establece en el artículo 229 que una persona culpable del delito de violencia intrafamiliar puede recibir una sanción de 4 a 8 años de prisión. En caso de que los hechos se presenten en un menor de edad, mujer o persona mayor de 60 años la pena se aumentará de la mitad a las tres cuartas partes.


No hay comentarios