Última hora

¡Así no rueda la ida pa' Catar!


La Selección Colombia se encuentra en una de sus peores rachas de las dos últimas Eliminatorias en las que logró su clasificación a los Mundiales. Anoche la Tricolor completó cinco partidos sin ganar, en los cuales sigue sin marcar ni siquiera un gol, aumentando la sequía negativa tras haber igualado como local 0-0 ante Paraguay. Anteriormente el cuadro patrio inspiraba respeto en su condición de local, hoy en día cualquiera va y logra llevarse puntos, lo que genera que ruede cada vez menos la ida pa' Catar.



No se le gana a los directos


Ya no solamente Colombia deja de sumar unidades ante los siempre favoritos Brasil y Argentina, sino que ahora tampoco lo logra ante los de un segundo escalón que son sus rivales directos, como Ecuador, Uruguay o Paraguay. Todo esto complica las cuentas y cada fecha se dice que en esta sí se debe ganar pero la mediocridad en la cancha y en el banquillo técnico no lo aplica así.

Todos juegan para Colombia

Los dirigidos por Reinaldo Rueda han tenido un poco de suerte con los resultados de los demás rivales, lo que no lo tiene tan alejado de Catar, pero mientras los demás 'le dan una manito a Colombia', la Tricolor no lo hace así y no gana los que debe de ganar, por el contrario acumula cinco juegos no solo sin triunfos, sino sin anotar tan solo un gol.

Al cierre de esta edición, Ecuador derrotaba en Santiago 1-0 a Chile, resultado que le permitía a Colombia subir nuevamente al cuarto lugar de la clasificación, igualando con 17 puntos a Perú pero ganándole la casilla por la diferencia de gol en la que tiene -1, tras -5 de los peruanos.

Sobresaliente James

Ante Paraguay se dio nuevamente el ingreso de James Rodríguez a la cancha como titular con Colombia y en el terreno de juego tuvo una sobresaliente actuación. De hecho en el momento que fue sustituido por Rueda, era el más activo y participativo buscando la portería paraguaya.

Algunas cifras de James

-5 pases claves

-9 recuperaciones del balón

-2 remates al arco

-32 pases (76% de acierto)


Se olvidó hacer un gol

Con el de anoche, Colombia acumula cinco juegos consecutivos sin marcar un gol por Eliminatorias. La última vez que la Tricolor festejó uno o más tantos fue el 9 de septiembre del presente año, en la victoria como local 3-1 ante Chile. Esa noche anotaron Miguel Borja en dos ocasiones y Luis Díaz. Precisamente ese también fue el último partido en el que pudo celebrar tres puntos.

Lo que le queda a Colombia

Local ante Perú

Visitante ante Argentina

Local ante Bolivia

Cierra como visitante ante Venezuela


Síntesis


COLOMBIA

David Ospina

Juan Cuadrado

Davinson Sánchez

William Tesillo

Yairo Moreno

Gustavo Cuéllar

Jefferson Lerma

James Rodríguez

Luis Díaz

Luis Muriel

Miguel Borja


D.T: Reinaldo Rueda


PARAGUAY

Antony Silva

Juan Escobar

Fabián Balbuena

Gustavo Gómez

Junior Alonso

Mathías Villasanti

Andrés Cubas

Matías Rojas

Miguel Almirón

Carlos González

Braian Samudio


DT: Guillermo Barros Schelotto


No hay comentarios