Última hora

Al recio empuje en la primera final Matecaña


¡Se llegó la hora!, Deportivo Pereira ya está listo para disputar la primera final de su historia por una competencia de la máxima categoría, cuando hoy a las 8 de la noche se midan al Atlético Nacional en los primeros 90 minutos para definir al nuevo campeón de la Copa Colombia. Los Matecañas viajaron a la capital antioqueña en vuelo charter con todos sus jugadores y miembros del cuerpo técnico y directivo, para vivir con toda la familia lo que será la fiesta de una inédita final en 77 años de la institución.



Con toda la ilusión

Si bien los Matecañas se medirán ante el copero y equipo que tiene la mística en finales como lo es Atlético Nacional, el grupo de jugadores tiene la misma ilusión de su hinchada y de toda la ciudad de poder dar la primera vuelta olímpica en este certamen, por lo que esperan esta noche conseguir un buen resultado para lo que será la revancha el 24 de noviembre en el Hernán Ramírez Villegas.

Se vale soñar


Los dirigidos por Alexis Márquez han ido confeccionado su camino con trabajo y humildad, ya que en cada una de las rondas definitivas el favoritismo lo han tenido sus rivales, pero demostrando los rojiamarillos que en el fútbol ya no se gana de camiseta, sino con hombres y obreros. Estos fueron sus resultados rumbo a la final de esta noche:

Segunda ronda


Partido de ida: Pereira 1-0 Boca de Cali

Partido de vuelta: Boca 0-1 Pereira

Octavos de final

Partido de ida: Junior 4-3 Pereira

Partido de vuelta: Pereira 2-0 Junior

Cuartos de final

Partido de ida: Pasto 3-2 Pereira

Partido de vuelta: Pereira 2-1 Pasto (Pereira clasificó en penaltis)

Semifinal

Partido de ida: Tolima 0-0 Pereira

Partido de vuelta: Pereira 1-1 Tolima (Pereira clasificó en penaltis)

Cifras de la campaña del Pereira en Copa


Cuatro victorias

Dos empates

Dos derrotas

12 goles a favor

9 goles en contra

El único que lo ha vencido


En lo que va del segundo semestre, Atlético Nacional solo suma una derrota y fue precisamente en su visita a la Perla del Otún cuando por la jornada 12 de la Liga, los Matecañas sacaron su ímpetu y lograron remontar el marcador para quedarse con el triunfo tras ganar 3-2. Esa noche Wilfrido de la Rosa fue el terror de la defensa verde al marcar un gol y generar otro, además Alejandro Piedrahíta se vistió de héroe tras anotar el de la victoria.

Novedades Matecañas

El volante Daniel Restrepo se perderá la final por una lesión sufrida en el duelo con Deportes Tolima y Diego Sánchez está bajo el ojo médico por una pequeña molestia. Por su parte, Maicol Medina y Henry Rojas podrán ser de la partida tras tener descanso y Gilberto García tiene opciones de actuar por su experiencia en instancias finales.

Bajas del Nacional

Yerson Candelo y Sebastián Gómez fueron convocados a la Selección Colombia para los duelos ante Brasil y Paraguay por Eliminatorias. A ellos se suma la ausencia del defensor Geisson Perea por una lesión muscular, por lo que Felipe Aguilar y el argentino Emmanuel Olivera integrarán la pareja de centrales.

Por su quinto título

Mientras en 77 años será la primera final de Deportivo Pereira por la Copa Colombia, los antioqueños suman cuatro títulos de este certamen tras haberlo ganado en 2012, 2013, 2016 y 2018. La última vuelta olímpica la dieron ante Once Caldas.

Posibles nóminas


Atlético Nacional: Aldair Quintana; Jonathan Marulanda, Felipe Aguilar, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Bryan Rovira; Dorlan Pabón, Jarlan Barrera, Andrés Andrade; Jéfferson Duque.

Deportivo Pereira: Santiago Castaño; Aldair Gutiérrez, Danny Cano, Carlos Ramírez, Cristian Flórez; Jhonny Vásquez, Maicol Medina, Gilberto García; Henry Rojas; Brayan Castrillón y Franco Arizala.

Dato:

Árbitro: El vallecaucano Carlos Betancur será el central del juego y estará asistido por sus compatriotas Dionisio Ruiz y Richard Ortiz.


No hay comentarios