Última hora

Tendremos Copa América femenina en el país


La Confederación Sudamericana de Fútbol y la Federación Colombiana, confirmaron que Colombia será sede de la próxima edición de la Copa América Femenina, la cual se llevará a cabo entre el 8 y el 30 de julio del año entrante. Esta noticia ha generado opiniones divididas en el sector futbolero de la categoría, donde si bien aplauden que el país haya sido escogido para esta importante cita, se cuestionan el hecho de que paradójicamente, Colombia no cuenta con una liga que le brinde las condiciones de ser profesionales y las garantías mínimas a sus jugadoras.



Promoverán más el deporte

Una de las voces autorizadas en el fútbol de salón femenino en el departamento es el profe Eduardo Garzón, entrenador de la selección Pereira JEGA, quien celebró esta determinación. “Creo que es un acierto de la Federación Colombiana, del Gobierno Nacional, que buscaron la sede para el país y creo que eso es importante porque eso de una u otra forma va a promover más el fútbol femenino a nivel local, regional y nacional, eso va a permitir de que muchas niñas quieran participar y será un plus muy importante para todos los procesos deportivos. Es una excelente noticia y celebramos y compartimos la alegría que tiene el mundo futbolístico de realizar esta Copa América”.

No tenemos liga profesional


Siguiendo con más opiniones de los protagonistas, Natalia Espinoza, jugadora que vistió la camiseta del Deportivo Pereira, hizo la reflexión de que se hará un torneo internacional mientras el de la casa no cuenta con orden. “Es una noticia buena para el país y el crecimiento del fútbol femenino de que la Conmebol haya creído en Colombia para ser sede pero igual es triste porque hacer una Copa América acá, donde ni siquiera el torneo es profesional por decirlo de alguna forma. Pienso que uno primero tiene que organizar la casa y luego hacer la fiesta, acá primero se tiene que organizar la liga profesional femenina y ya después de eso, hacer lo demás”.

Que este sea un motivo para mejorar

“Es bueno para la selección, para el crecimiento del fútbol femenino y que esta noticia sea para la Federación, un motivo de empeñarse más por darle importancia al torneo profesional de nosotras. Que este sea un paso grande para el país”, puntualizó la futbolista.

Feliz de la noticia

Finalmente, Luis Mojica, entrenador que tuvo a su equipo Élite F.C. en la presente edición de la Copa Ciudad Pereira femenina, también se refirió a esta noticia. “El ser elegidos como sede de la Copa América para nosotros es un privilegio y una oportunidad para mostrar lo que aquí se vive en el fervor que ha ido creciendo con el tema femenino. Es un inmenso orgullo recibir el voto de confianza por parte de los altos entes deportivos y estamos seguros de no defraudarlos. El esfuerzo será de todos los que hacemos parte de esta pasión y dejaremos una vitrina en el mundo de qué tan valioso es este deporte para nosotros en el mundo”.

Dato:

Hay que recordar que el Alcalde de Pereira, Carlos Maya, había informado el pasado 2 de septiembre que pediría que el estadio Hernán Ramírez Villegas sea sede de este certamen continental.

Dato:

Actualmente ni Risaralda, ni Caldas ni Quindío, tuvieron equipo en la pasada edición de la Liga Femenina Colombiana.


No hay comentarios