Última hora

En Santa Rosa Vereda Campo Alegre Capturado por falsificación de moneda


Un hombre identificado como Jorge Gómez de 45 años de edad fue capturado en el municipio de Santa Rosa de Cabal por los delitos de falsificación de moneda nacional o extranjera, tráfico de moneda falsificada y concierto para delinquir.


Tenía orden de captura

Mediante operativos de control en el municipio, las autoridades ubicaron al hombre cuando caminaba por vía pública de la vereda Campo Alegre. Al solicitarle antecedentes judiciales, los uniformados descubrieron que este contaba con una orden de captura vigente y era requerido por el juzgado 64 penal municipal con función de garantías de la ciudad de Bogotá

Operaba en siete ciudades

Según información recopilada por la policía, el hombre hacía parte de un grupo delincuencial que operaba en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Ibagué, Pasto Pereira y Armenia. Su función era la de conseguir personas para realizar la distribución de moneda falsificada por sumas no superiores a los 500 mil pesos, con el propósito de manejar un bajo perfil y no despertar sospechas.

No acepto cargas

Tras la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, Gómez no aceptó cargos, sin embargo un juez le dictó medida de aseguramiento domiciliaria que deberá cumplir en la ciudad de Armenia- Quindío.

Cifra


500.000 pesos era la cuantía máxima con la que los falsificadores distribuían la moneda falsa

No hay comentarios