Última hora

En Pereira Barrio primero de mayo Una calle se hunde a causa de un enorme socavón


La comunidad de la calle 29 bis entre carreras cuarta y quinta del tradicional barrio primero de mayo de Pereira pide ayuda desesperadamente a las autoridades, ya que desde el pasado sábado un enorme cráter en su calle amenaza su seguridad.



¿Qué pasó?


Los habitantes de este sector quedaron atónitos cuando el transitar de un pesado camión de cemento causó un enorme cráter que dejó al descubierto un problema estructural aún peor. Bajo el pavimento se proyecta un enorme hueco, ocasionado por una tubería rota que desconocen desde cuándo está así.

La denuncia

A través de redes sociales la comunidad afectada dio a conocer el hecho, ya que hasta ahora el llamado a las autoridades ha sido inútil, y temen que se siga hundiendo la calle.

“El paso del camión dejó al descubierto que había un tubo roto por debajo, entonces se ha estado comiendo todo el pavimento, debido a eso el problema puede ser peor y hemos llamado varias veces a las empresas públicas y esta es la hora que no han aparecido por acá. Esto nos está afectando mucho porque ya los carros que alcanzan a pasar por aquí hacen que tiemblen las casas”.

Donaldo Restrepo

Afectado

Hacemos un llamado a las Empresas Públicas a ver si nos colaboran solucionando el problema de ese hueco que está desde el sábado. Por ahí salen malos olores de ese alcantarillado y el cráter es enorme lo que pone en riesgo los carros que pasan por ahí y las personas, especialmente a los niños y personas con algún tipo de discapacidad.

Hernán García

Afectado


¿Qué responden las autoridades?

El Secretario de Infraestructura de Pereira, Juan Carlos Restrepo, al ser consultado por este medio de comunicación, respondió que, ya se está coordinando con funcionarios de la empresa Aguas y Aguas para programar una visita al lugar para evaluar el problema y dar pronta solución.

Cifra

Ya son cinco días que completa esta comunidad con este grave problema

Dato


En la cuadra funciona además, una bodega de cemento. Lo que hace que constantemente se transporten vehículos muy pesados por allí, afectando la calle y la estructura de varias de las casas.



No hay comentarios