Última hora

Delinquía en San Diego y Guadualito Condenan a otra de las Némesis


Una juez penal del Circuito de Pereira condenó a un total de 4 años de prisión a Vanessa García, una de las tres mujeres encargadas de coordinar las finanzas y transporte de alucinógenos de la desarticulada banda conocida como los Némesis, que azotó por mucho tiempo los barrios San Diego y Guadualito en Dosquebradas.



Rebaja de pena


La mujer aceptó por preacuerdo con la Fiscalía su responsabilidad en el actuar delincuencial de la banda y fue beneficiada con la eliminación de las circunstancias de agravación punitiva del delito. Sin embargo, le fue negada la prisión domiciliaria solicitada con el argumento de la defensa de que esta es madre cabeza de familia, por lo que será enviada a un centro penitenciario.

Dato

La hoy condenada es la compañera sentimental de Jorge Eliecer Rendón Marín, alias Clarita, uno de los cabecillas de la extinta estructura delincuencial.

Recordemos

La desarticulación de los Némesis se hizo a través de un operativo simultáneo el 31 de octubre de 2020 en los municipios de Dosquebradas y La Virginia en Risaralda y Cartago en el Norte del Valle.

Dato

El pasado 13 de septiembre, tres de los Némesis identificados como Héctor Fabio Ballesteros Grisales; alias Cachetes, Carlos Alberto Ospina Rave; alias Gafas y Eliana Patricia Aguirre Ramírez fueron condenados a un total de 12 años de cárcel.


No hay comentarios