Última hora

Todo un espectáculo fue el Reto Fest de crossfit


Día a día Pereira se destaca por ser epicentro nacional en diferentes disciplinas deportivas y durante el fin de semana el protagonismo lo tuvo el crossfit, con lo que fue el espectáculo del Reto Fest, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Consotá de Confamiliar, donde los espectadores disfrutaron de las mejores exhibiciones con los expertos de la Perla del Otún y a nivel nacional, en estas exigentes pruebas físicas.


Masiva participación

Uriel Sandoval, gerente nacional de esta competición, destacó la masiva participación de los atletas. “Reto Fest Colombia es una competencia a nivel nacional e internacional. Tuvimos un open clasificatorio de mil competidores inscritos y durante todo el fin de semana compitieron 400 deportistas de 10 países diferentes en el Parque Consotá. Manejamos diferentes disciplinas entre ellas levantamiento olímpico, natación, atletismo, fuerza y resistencia”.

A sacar la mejor versión

En el Parque Consotá estuvieron presentes deportistas de todo el país, como fue el caso de Angélica Reyes que llegó desde el municipio de Buga, Valle del Cauca. “Competí en mujeres élite, este es un deporte donde se mezclan varias capacidades, se trata de resistencia, agilidad, fuerza, capacidad de trabajo, es un deporte muy completo y te saca lo mejor de cada uno, te ayuda a tener una mente fuerte y a no rendirte”.

Llegó por casualidad

Confiesa Angélica Reyes que a esta disciplina llegó por casualidad y poco a poco se fue enamorando y apasionando por ir mejorando. “Lo practico hace ya cuatro años y medio, llegué por casualidad, un amigo me llevó a un box, así se le llama a los gimnasios de crossfit, me parecía todo muy irreal, casi imposible para hacerlo porque yo no veía de ningún deporte y cuando lo practiqué las dos primeras veces me enamoré y después de un año haciendo solo clases de una hora, tres veces por semana, estuve en una competencia y quise mejorar siempre más y aquí estamos”.

Dato:

Durante todo el fin de semana en el Parque Consotá se realizaron las competencias de este evento que contó con el apoyo de la Secretaría de Deportes de Pereira.

Opine Uriel Sandoval

“Reto Fest Colombia inició en 2015 aquí en Pereira, esta es la quinta edición y Pereira por ser epicentro del país, tuvimos este gran público que nos acompañó durante todo el fin de semana”.

Opine Angélica Reyes

“Muy emocionante, en la organización estuvieron muy puntuales y organizados con los resultados y ayudando a los atletas a dar lo mejor de sí”.

Opine Diego Melo


“El primer evento después de la pandemia más grande al que he asistido y bueno la gente súper contenta y conectada y las actividades que se realizaron me gustaron mucho”.

Opine Melany Arango


“El crossfit me ha parecido siempre una idea muy buena, me gusta todo lo que tiene que ver con el gimnasio y con el cuidado personal y este evento fue una gran posibilidad para presentar esos ejercicios que se proyectan tanto en mujeres como en hombres”.

No hay comentarios