Última hora

Santiago Gallego, talento en proyección


Contar con el respaldo del exjugador y director técnico Jorge Hernán 'Chiqui' Alzate es una gran responsabilidad y emoción para el futbolista de 19 años, Santiago Gallego, quien se encuentra disputando el Torneo de la Primera C con Acción Cívica de Dosquebradas, donde llegó tras haber sido pedido por el entrenador que ya lo conocía de los distintos procesos de la selección Risaralda.



Enfocado en el fútbol

“Juego de 10, extremo o falso nueve también. Le hago mucho al ejercicio, me gusta leer mucho y estoy dedicado al fútbol al 100% para ver qué pasa y que oportunidad me puede llegar. Todos tenemos el sueño de llegar al profesionalismo”.

Su recorrido


“Yo estaba con el Deportivo Pereira, he estado también en La Cantera, en Andrés Escobar, selección Risaralda, ya pude jugar los Juegos Nacionales y ahora acá en Acción Cívica”.

De buen presente en su equipo


Santiago lleva el 10 en su espalda, sus características son de tener un juego bonito, técnico y creativo, dándole vida a esta posición que por momentos se pierde en el fútbol moderno. Sobre el presente en el torneo de la Primera C con el equipo de Dosquebradas, manifestó. “Vamos bien, pudimos salir de esa racha negativa de varias derrotas seguidas pero gracias a Dios pudimos levantar y seguir”.

Con técnica y sacrificio


Andrés Díaz, secretario de Deportes del municipio Industrial y quien apoya el proceso deportivo de estos jugadores, dio su concepto de Gallego. “Es un jugador con mucha proyección, muy disciplinado, cumplido con todo sus entrenamientos y en la cancha siempre da el 100%. Se destaca por su talento y sacrificio porque se acopla a lo que le pide el profesor y tiene el plus de esa pase filtrado y juego asociado que tanto se ha perdido últimamente”.

Por la clasificación

Acción Cívica se ubica parcialmente en el tercer lugar del grupo F con 14 puntos, a uno del líder y segundo de la tabla. “Veníamos invictos y con la valla en cero, tuvimos dos derrotas consecutivas pero afortunadamente el grupo está muy fuerte y unido, logramos ganar el partido clave porque era ante el que estaba por encima de nosotros y ya tenemos que redondear en estos próximos dos partidos que son muy importantes”.

Dato:


El pasado fin de semana Acción Cívica descansó y en la próxima jornada visitarán a Atlético Risaralda. Los tres primeros equipos clasifican a la siguiente fase.


No hay comentarios