Última hora

Por posibles deslizamientos de tierra, siete municipios en alerta naranja


De acuerdo al Ășltimo reporte del Ideam, siete municipios de Risaralda se encuentran en alerta naranja ante la probabilidad de ocurrencia de deslizamientos de tierra. 


AdemĂĄs de lo anterior, los rĂ­os Risaralda y OtĂșn se encuentran en monitoreo constante debido al crecimiento de sus afluentes.“Los municipios en alerta naranja son: Pereira, Marsella, La Virginia, Balboa, La Celia, Santuario y Pueblo Rico. 

En la vĂ­a Pereira – Marsella aĂșn se presentan inconvenientes, sin embargo ya la SecretarĂ­a de Infraestructura comenzĂł las obras en el sector La Guillermina para despuĂ©s llegar a la zona de La Porcelana y habilitar la carretera”, explicĂł Ximena Carmona, coordinadora Departamental de GestiĂłn del Riesgo de Desastres (encargada).

AgregĂł la funcionaria que, segĂșn el Ideam la temporada de lluvias iniciarĂĄ a finales de septiembre y por ello las precipitaciones aumentarĂ­a de 60% a 80%, asi-mismo, indicĂł que por el momento hay un 69% de probabilidad que se presente el fenĂłmeno ‘La Niña’, es decir que la lluvias serĂ­an con mĂĄs frecuencia hasta mediados de diciembre del presente año.

Finalmente recordó Carmona a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, continuar los monitoreos a las zonas en riesgo para dar aviso oportuno a la comunidad si es necesario, ademås de lo anterior, manifestó que desde la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres se seguirån desarrollando las visitas técnicas como apoyo a los municipios y las actividades en materia de prevención

No hay comentarios