Última hora

Pereira. En el semáforo de Gama: ¡No hay que perder la esperanza!


Sentimiento de indignación, tristeza y gestos de solidaridad, ha causado en Pereira la imagen de una joven madre con sus dos hijos, quien alterna la venta de dulces en el semáforo del barrio Gama con las tareas de sus pequeños.




Su historia

Breidy Cardona de 27 años es madre cabeza de familia, tiene tres hijos y día a día trabaja para brindarles techo y comida a sus pequeños.

“Yo quedé huérfana desde que tenía nueve años, a mis papás los mataron y desde los nuevo años ando por la vida, mi abuela me metió al Bienestar Familiar, duré en un internado hasta los 12 y de ahí vivía en las casas de mis amigas hasta que mis tías en Venezuela se dieron cuenta de lo que yo estaba viviendo acá, mandaron por mí y a las 14 años me fui para allá, hasta ahorita que volví por la situación”, comentó.

Retorno

Desde el pasado mes de Noviembre, Breidy regresó a Colombia con sus hijos, huyendo de la difícil situación del vecino país.

Aunque aquí tampoco la tiene fácil, su amor de madre es más fuerte que cualquier adversidad.

Rebusque

La falta de empleo digno ha llevado a Breidy vivir el día a día del rebusque en un semáforo, ya que es su única manera de subsistir.

“Trabajo una sola vez en casa de familia un día y tres veces a la semana y ya el resto vengo aquí a rebuscarme con dulcesitos o lo que sea, porque como yo soy mama soltera de tres niños, vivo con ellos” indicó.

“También trabajo en un semáforo en Cartago para poder recogerme lo del arriendo”, agregó.

Educación

Mientras ella realiza sus ventas ambulantes, le echa un ojo a sus hijos, quienes la esperan en un andén.

“Mientras yo vendo los dulces los tengo a ellos sentaditos acá haciendo las tareas. Ellos estudian los martes y los jueves, una semana por la mañana y otra por la tarde, la otra niña los miércoles y los viernes. Ellos tienen muy buenas notas en el colegio, pero no tengo teléfono, les mandar muchos talleres por WhatsApp y la vecina es la que me hace el favor de que le lleguen las tareas de la escuela”, comentó.

Ayuda

Quienes quieran apoyar a Breidy y sus hijos con alimentos, útiles escolares o un teléfono para que los niños puedan recibir las tareas, pueden encontrarla en el semáforo de la iglesia del barrio Gama en Pereira.

Su vida

Breidy y sus hijos viven en el barrio Esperanza en el sector de Galicia, donde pagan arriendo.

Hace 10 meses retornaron a Pereira huyendo de la crisis social y económica de Venezuela donde vivían.


FRASE:

“Yo le pido a Dios que me dé larga vida, quiero verlos a ellos crecer y ser todos unos grandes, que yo pueda decir sí supe, que sean todos unos profesionales, esa es mi meta”


DATO:
Breidy tiene tres hijos, dos niñas y un niño, entre los 6 y los 10 años.

No hay comentarios