Última hora

Los anti récords que ha roto Márquez en el Matecaña


Si hay una voz autorizada para hablar del Deportivo Pereira es la del pereirano Alexis Márquez, que en la cancha disputó un total de 292 partidos con su amado equipo y ahora como director técnico, ha mostrado con credenciales, trabajo, mucho sentido de pertenencia y amor, sus condiciones, aptitudes y deseos de querer lograr con el Matecaña algo más que mantener la categoría en primera división.


Poco hablan del descenso


Si bien el cuadro rojiamarillo se ubica parcialmente aún en zona de descenso directo por dos goles menos que Deportes Quindío pero con puntos empatados, una de las filosofías de Alexis Márquez y su cuerpo técnico, ha sido la de hablar poco de ese tema al interior del grupo y por el contrario estar mentalizados en hacer una buena campaña y luchar por estar lo más cerca de los ocho primeros, lo que de la mano lo irá alejando de la zona roja y dándole un respiro como ha sucedido en las últimas jornadas.

10 puntos de los últimos 12


El presente del equipo de la Perla del Otún es bastante positivo, el grupo logró recuperarse de la derrota como local ante Envigado y desde ahí arrancó su seguidilla de resultados a favor, primero venciendo a Once Caldas en Manizales, luego igualando 1-1 como local ante Santa Fe en un amargo empate sufrido en tiempo de adición y posteriormente sumando dos victorias más: ante Millonarios 1-0 y como visitante por el mismo marcador frente a Rionegro Águilas.

Los anti récords que ha roto Márquez


A sus 45 años y al estar viviendo su primera experiencia como técnico de un equipo profesional, Alexis Márquez ya ha logrado marcas importantes y batir anti récords que tenía la institución en los partidos oficiales por la Primera División. Estos son algunos de ellos:


1.Tres victorias seguidas de visitante

No es muy común que Deportivo Pereira logre tres victorias por Liga en condición de visitante. El antecedente, según dato del estadígrafo Hugo Ocampo, es del año 1982, donde los Matecañas derrotaron a domicilio al Cúcuta 2-3, al Quindío 1-2 y a Once Caldas 1-3.

2.Victoria en Envigado tras 18 años

El 19 de abril del 2003 había sido la última victoria del Deportivo Pereira en el Parque Estadio Sur de Envigado por Liga. Desde ahí pasaron ocho partidos con resultados negativos en territorio antioqueño hasta que nuevamente, tras 18 años, los Matecañas volvieron a ganar en esta plaza, al lograrlo el 11 de abril del 2021, con anotación de Henry Rojas. Ese día el técnico en la raya fue Andrés Acosta, pues Alexis Márquez se recuperaba de COVID-19.

3.Primera vez que se gana en Pasto

Nunca antes Deportivo Pereira había logrado derrotar al Deportivo Pasto en su estadio. Reto que tenían entre ojos los dirigidos por Márquez, que rompieron el anti récord tras triunfar el 2 de agosto del presente año por marcador de 1-2.

4.Volvieron a ganar el clásico en Manizales

Humillaciones constantes vivían los hinchas del Deportivo Pereira en su visita a Manizales para el clásico cafetero ante Once Caldas. Fue así como el 15 de agosto, el rojiamarillo volvió a sumar tres puntos en este estadio tras 17 años. No lo hacía desde el año 2004.

5.Primera victoria ante Águilas

El partido del pasado lunes fue el sexto enfrentamiento por Liga entre Águilas Doradas y Deportivo Pereira y la primera victoria de los Matecañas ante este rival, pues traía tres derrotas y dos empates. Un nuevo anti récord que ya batió el equipo dirigido por Alexis Márquez y su cuerpo técnico.

Solicitan aval a la Dimayor

Olga Cristina García, juez que lleva el caso de liquidación de Corpereira, emitió un nuevo auto en el que le solicita a la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, el aval a los nuevos dueños de la institución Matecaña. “Requiérase a la Federación Colombiana de Fútbol para que en el mismo término y en su calidad de máximo organismo del fútbol en Colombia, remita a este despacho judicial información respecto de los trámites y requisitos indispensables para el otorgamiento del aval o visto bueno correspondiente a la empresa Anzety LM S.A.S y al señor Sócrates de Jesús Valencia, en pro de ser inscritos como nuevos propietarios en virtud de la venta directa efectuada por el liquidador, así mismo para que indique cuáles son los términos que implican las decisiones a tomar con ese objetivo”.

Dato:
Un anti récord más: Pasaron 12 años para que Deportivo Pereira pudiera volver a celebrar un triunfo ante Millonarios por Liga.

No hay comentarios