Última hora

En Dosquebradas. Los sicarios huyeron en una motocicleta Baleado reconocido ex funcionario de la alcaldía


La mañana de este miércoles fue víctima de un ataque sicarial José Darío Montoya Ríos de 60 años de edad, cuando estaba en las afueras del Instituto de Desarrollo Municipal de Dosquebradas, ubicado en el parque del barrio Los Naranjos.


Los hechos

Montoya Ríos se dirigió al sitio a apoyar las labores de un ingeniero que tiene a su cargo las adecuaciones del andén del IDM, aproximadamente a las 11 de la mañana estaba en la parte externa hablando por celular, cuando fue ultimado por dos sujetos que se desplazaban en una moto negra, estos le dispararon en 3 ocasiones a la altura de la cabeza.


Mientras los delincuentes huían rápidamente con rumbo desconocido, la víctima gravemente herida fue trasladada en una patrulla policial al hospital Santa Mónica donde pocos minutos después falleció. Funcionarios del CTI de la Fiscalía arribaron al punto para inspeccionar la escena del crimen, donde encontraron casquillos de pistola.

Su vida

El hoy fallecido residía en el barrio Barajas, era suboficial del ejército en retiro, se desempeñó como jefe de seguridad de la exalcaldesa de Dosquebradas Luz Ensueño Betancur, entre los años 2008 y 2012 y estaba vinculado al sector de la construcción donde laboraba como profesional de obras civiles.

El hombre, además fue el responsable de la ejecución de varios proyectos de la administración municipal en años anteriores y aunque actualmente no contaba con ningún vínculo contractual con la misma, era muy conocido y apreciado por todos allí, donde lo recuerdan como una persona honorable.

Investigan


Si bien en el lugar de los hechos se rumoró que Montoya Ríos era objeto de amenazas contra su vida desde hacía varios meses, al parecer derivadas de denuncias que había hecho por presuntos actos de corrupción, su familia no quiso pronunciarse al respecto para confirmar dicha información y las autoridades investigan para establecer los motivos del asesinato.

Dato


Aproximadamente a 25 metros de donde fue acribillado, el hombre había dejado parqueado su vehículo en el que portaba un arma de fuego.

Cifra

10 millones de recompensa se ofrecen desde la alcaldía de Dosquebradas para quien informe a las autoridades sobre los responsables de este crimen.

Tras la pista de los responsables


El secretario de Gobierno de Dosquebradas, Juan Carlos Sepúlveda, rechazó el hecho en nombre de la administración municipal, encabezada por el alcalde Diego Ramos, envió sus condolencias a familiares y amigos del ex funcionario y aseguró que con ayuda de las cámaras de seguridad del sector, las autoridades están adelantando las indagaciones correspondientes para esclarecer lo más pronto posible lo sucedido.

No hay comentarios