Última hora

Dosquebradas. Viven en el barrio Camilo Torres Pareja de venezolanos estaba extorsionando

Dos personas de nacionalidad venezolana fueron detenidas por el Gaula de la Policía de Risaralda, pues según la investigación, estos habrían extorsionado a un empresario del municipio de Dosquebradas, a quien le exigían una ‘jugosa’ suma de dinero.


¿Qué pasó?

Se trata de Bertha Elena Núñez de Rojas y Gregorio José Quintero Sansonety, los hechos habrían ocurrido el 20 de agosto. Indicó la víctima en su denuncia que empezó a recibir llamadas extorsivas, en las cuales le exigían 1 millón de pesos, para no atentar contra él y su familia.

No conforme con esta amenaza, le dijeron que le iban a lanzar una granada a su empresa si no entregaba ese pago; los presuntos delincuentes le afirmaron además que conocían a toda su familia y como prueba de ello le dieron los nombres de sus hijos, la esposa y del jefe del personal de la empresa, dedicada a la confección de pantalones, le dieron a entender que conocian todo a cerca de él.

Denunció

Ante las amenazas y la zozobra, la víctima decidió acudir al Gaula de la Policía y poner en conocimiento lo que estaba pasando. Los investigadores evidenciaron que se podía tratar de una persona cercana a él y planearon un plan entrega.

Este se llevó a cabo el 28 de agosto en el centro comercial El Progreso en Dosquebradas, donde fueron detenidos Bertha Elena y Gregorio.

Los agentes del Gaula, al leerles los derechos como personas detenidas, les dijeron que podían hacer una llamada a un familiar y les suministró un teléfono, para su sorpresa, el número marcado por los venezolanos, era el mismo desde el cual se estaban realizando las llamadas extorsivas.

la cárcel

La fiscalía 5 especializada del Gaula les imputó el delito de tentativa de extorsión agravada, cargos que no aceptaron y el ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario; el juez del municipio de Marsella envió a Gregorio a la cárcel La 40 de Pereira y a Bertha al centro penitenciario La Badea de Dosquebradas.

cifras 

1'000.000 un millón de pesos le pedían a la víctima


cifra
165

es la línea del
Gaula de la
Policía, para
denunciar los
casos de extorsión
y secuestro.

No hay comentarios