Última hora

Colombia vs Chile, ambos obligados a ganar


Hoy se disputará la jornada 10 de las Eliminatorias Sudamericanas donde se darán duelos claves para las selecciones que buscan consolidarse en los puestos de clasificación directa al Mundial de Catar 2022. La fecha arrancará desde las 5:30 de la tarde, con el compromiso entre Uruguay y Ecuador, dos rivales directos de la Selección Colombia que se quitarán puntos entre sí, lo que puede ser un factor a favor para la Tricolor, siempre y cuando se sumen las tres unidades frente a Chile.
                                 

La obligación será de ambos

A las 6 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla, se jugará lo que se puede calificar como una final adelantada, ya que tanto Colombia como Chile llegan con la necesidad y obligación de ganar. La tabla de las Eliminatorias se encuentra bastante apretada y solamente hay tres puntos de diferencia entre los cafeteros, quintos en la tabla y los chilenos, octavos en la clasificación, por lo que en la cancha se reflejarán las necesidades de ambos.

Los empates servirán si se gana hoy

Los dirigidos por Reinaldo Rueda llegan a este partido con dos empates consecutivos en condición de visitante, primero el 1-1 en La Paz ante Bolivia y luego en Asunción ante Paraguay con el mismo resultado, por lo que la única forma que se le saque provecho a estas dos unidades sería sumando de a tres hoy y haciendo respetar la casa.

Historial de enfrentamientos

Cafeteros y australes se han enfrentado en partidos oficiales en 29 ocasiones por Copa América y Eliminatorias. De esos encuentros, Colombia lleva ventaja en las clasificatorias al mundial, pues se ha impuesto en cinco ocasiones, ha caído en cuatro juegos y ha empatado seis veces. En casa, la Tricolor ha derrotado a Chile en tres oportunidades.

Último duelo en Barranquilla

El 10 de noviembre del 2016 fue el último partido que Colombia y Chile protagonizaron en Barranquilla por Eliminatorias. El duelo terminó igualado 0-0. José Pékerman y Juan Antonio Pizzi eran los entrenadores de los seleccionados. Los chilenos llegan a territorio colombiano con un invicto de cinco partidos tras una victoria y cuatro empates.


Colombia no le gana a Chile como local hace 20 años

La última vez que la Tricolor venció a los chilenos como local por Eliminatorias fue en el año 2001 en Bogotá, por lo que hoy espera romper esa racha de 20 años sin triunfos jugando en casa ante este rival. Además siendo local en Barranquilla la cifra se extiende hacia los 25 años


Última victoria de Chile en Colombia

Siguiendo con las estadísticas, el antecedente del último triunfo chileno en Colombia se presentó el 10 de octubre del 2009 por marcador de 2-4. Ese día marcaron para los locales Jackson Martínez y Giovanni Moreno y para la visita anotaron Ponce, Suazo, Valdivia y Orellana.

Dato:

La última victoria de Colombia como local contra Chile por Eliminatorias fue por las clasificatorias a Francia 1998 y el técnico también era nacional, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.

Posibles nóminas

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Carlos Cuesta, Óscar Murillo, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero; Luis Díaz y Miguel Borja.
Seleccionador: Reinaldo Rueda

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Gary Medel, Enzo Roco, Eugenio Mena; Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Tomás Alárcon, Diego Valdés, e Iván Morales.

Seleccionador: Martín Lasarte

La fecha de hoy

5:30 pm Uruguay vs Ecuador

5:30 pm Paraguay vs Venezuela

6:00 pm Colombia vs Chile

6:30 pm Argentina vs Bolivia

7:30 pm Brasil vs Perú

Tabla de posiciones

1. Brasil 21

2. Argentina 15

3. Ecuador 13

4. Uruguay 12

5. Colombia 10

6. Paraguay 8

7. Perú 8

8. Chile 7

9. Bolivia 6

10. Venezuela 4


No hay comentarios