Última hora

Unión de barrios de Dosquebradas con los Juegos Comunales

En Dosquebradas quieren recuperar la tradición de esas actividades deportivas que unen a los barrios como el parqués, dominó, ajedrez y sapo, es así como la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes, en cabeza de su secretario Andrés Díaz, se encuentran realizando los Juegos Comunales, los cuales han tenido una gran acogida y aceptación por parte de la comunidad, quienes reconocen que esto los une, los distrae y los integra con sus amados deportes que por momentos habían caído en el olvido.


Aceptación de la comunidad

“Estos primeros Juegos Comunales en Dosquebradas han sido un éxito, hace ocho días iniciamos con el tema de los corregimientos y esto motivó mucho a todas las comunas, ya que se involucraron con estas competencias y tenemos una gran participación. Me dicen que contamos en cada una de las comunas con más de 100 participantes, entonces es muy bueno por eso”, manifestó el mandatario de la Dosquebradas deportiva, Andrés Díaz.

Recuperando tradiciones

Añadió el secretario que “estos son juegos que se habían perdido y la idea es empezar a fomentar esto en toda la comunidad porque esto trae integración, unión, ayer me invitaron a almorzar sancocho hecho por la gente del barrio y esto me tiene muy contento porque lo que necesitamos es unión en cada una de las comunas de Dosquebradas”.

Seguir haciendo estos juegos

De igual forma, Jaime Gutiérrez, director ejecutivo de la Unidad de Planificación de Acción Comunal de Dosquebradas, resaltó la buena respuesta y aceptación que han tenido por parte de los miembros de las juntas y la ciudadanía en general, participando de esta cita. “El balance ha sido positivo, ha sido maratónico porque estos juegos los realizamos desde hace 15 días para acá”.

Seguir haciendo estos juegos

Jaime Gutiérrez reconoció el compromiso del Alcalde de Dosquebradas Diego Ramos, para así seguir realizando estas justas deportivas. “Ha sido un éxito porque la gente por primera vez, los miembros de la Acción Comunal están compitiendo y recreándose de esta forma, la idea es que estas competencias se van a establecer a través de un acuerdo municipal que el Alcalde Diego Ramos se comprometió con nosotros y él como es comunal, se van a hacer año a año”.

No hay comentarios