Última hora

Tiro con arco risaraldense en todo lo alto

 La delegación risaraldense de tiro con arco ratificó el buen momento que sigue atravesando a nivel nacional, tras haber obtenido muy buenos resultados en el desarrollo del Campeonato Nacional Interligas que se llevó a cabo en Chía, Cundinamarca. El buen desempeño estuvo encabezado por la arquera pereirana Sara José López Bueno, quien se quedó con la medalla de oro en la modalidad de Arco Compuesto Femenino.




Oro y bronce risaraldense

Risaralda hizo moñona en el podio femenino, donde la múltiple campeona mundial, Sara López, ganó la de oro al haber vencido a Alejandro Usquiano, que con el paso de los años se ha convertido en su eterna rival, mano a mano por los títulos. Por su parte, la presea de bronce fue ganada por la risaraldense Juliana Gallego.

Quiere seguir los pasos de Sara

De esta forma, Juliana Gallego demostró ser la alumna aventajada de Sara José, por lo que protagoniza su relevo generacional y quiere seguir sus pasos y aprender cada día más y más de la histórica arquera pereirana. Precisamente, López se refirió a la buena actuación de la delegación departamental y a lo hecho por Juliana Gallego.

“Fue un nacional muy bueno para Risaralda, éramos una delegación muy pequeña, pero todos tuvimos una muy buena participación y fuimos de los equipos que más medallas ganamos. Es de destacar la actuación de Juliana Gallego, quien se quedó con la medalla de bronce en individual, actuación que le da muchos puntos para meterse en la Selección Colombia Juvenil que va a participar en los Juegos Panamericanos Júnior y también le da puntos para el ranquin general nacional que es el que determina la Selección Colombia de Mayores”.


Resultados finales de Risaralda

-Oro en clasificación total con 708 puntos (compuesto): Sara José López Bueno

-Oro individual (compuesto): Sara José López Bueno

-Bronce individual (compuesto): Juliana Gallego

-Plata en equipo femenino: Alejandra Botía, Juliana Gallego y Sara López

-Bronce en equipos masculino: José Carlos Ospina, Camilo Cardona y Cristian Correa

-Bronce en equipos mixto: Sara López y Camilo Cardona.


No hay comentarios