Última hora

Tenía caleta de armas y municiones en la casa del Rocío Alto

La Sijín de Pereira cayó bien temprano en la mañana del miércoles a la casa de Juan Alejandro Galeano y lo cogieron con varias armas de fuego y municiones, no solo lo detuvieron a él, también se llevaron a la novia y al cuñado.


El operativo de registro y allanamiento se llevó a cabo en la casa 35, sector de la invasión del barrio El Rocío Alto de Pereira. Los investigadores recibieron información de una fuente humana la cual reveló que en esa propiedad almacenaban armas y droga, es por eso que realizaron labores de vecindario entre otras investigaciones y procedieron a allanar la vivienda.

Al ingresar a la casa encontraron tres armas de fuego, dos revólveres calibre 38, una pistola calibre 6.35, 13 vainillas y municiones de diferentes calibres. Los uniformados procedieron a capturar en flagrancia a Juan Alejandro y a su novia L. M. Q. S. y G. O. Q. S.

Al ser presentados ante el Juez Séptimo Penal Municipal de Control de Garantías, la fiscalía legalizó el allanamiento y las capturas, así mismo pidió la libertad para la novia y el cuñado, pues no les imputó cargos alguno, ya que Juan Alejandro se hizo responsable de las armas.

La audiencia

La fiscalía le imputó a Juan Alejandro el delito de porte ilegal de armas de fuego o municiones, bajo la modalidad de tener, cargos que aceptó mediante un preacuerdo para que le pena sea de 5 años 6 meses y la delegada de la fiscalía pidió medida de aseguramiento, la Juez Séptima Penal Municipal de Control de garantías de Pereira le otorga detención domiciliaria.

No hay comentarios