Última hora

Puede solicitar la actividad : Bomberos al Parque es el show de moda

 Desde hace varias semanas el Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira, se está robando todas las miradas, en esta ocasión se debe a la actividad denominada Bomberos al Parque, con la que se están tomando diferentes barrios de la ciudad y poner en evidencia todas sus destrezas.



El show

Comentó Gustavo Falla, uno de los bomberos que hace parte del staff de esta dinámica, que Bomberos al Parque se realiza con el objetivo de “que los ciudadanos, especialmente los niños, conozcan el día a día de un bombero y las herramientas que utilizamos en las diferentes emergencias”.

 

Lúdico

Además, las presentaciones también tienen componente educativo muy valioso para que los más pequeños aprendan a salvar vidas.

“Les enseñamos cómo actuar en caso de un conato de incendio, a manejar los diferentes extintores que muchos tienen en sus casas y también cómo hacer reanimación cardiopulmonar en una emergencia”, indicó Robinson Sepúlveda, otro de los bomberos.

 


La actividad

Indicaron los bomberos que esta actividad se realiza cada tres días y tiene una duración aproximada de dos horas.

“Además de mostrarles cómo funcionan nuestras herramientas contra incendios y la importancia de la línea de emergencias, les hacemos recreación, rifas y les damos refrigerio a los niños”, comentaron los bomberos.

 

 

La visita

Informaron los bomberos Falla y Sepúlveda, que esta actividad pueden solicitarla “a la línea de emergencias 119, al teléfono 329 0100 o al correo electrónico bomberos@pereira.gov.co.

 

 

OPINES:

 

  • Lina Marcela Álvarez Henao: “La actividad me parece muy buena y muy importante para que sepan para qué están los bomberos”.

  • Lucía Aristizabal: “Muestran todo lo que con ellos trabajan, es muy importante para los niños”

  • Yeison Vargas: “Es muy bueno para los niños del barrio, así ocupan el tiempo libre y aprenden algo nuevo”.

 

CIFRA

  • 119 es la línea de emergencias de los bomberos.

 

DATO: 

Bomberos al Parque es una actividad gratuita.

 

DATO

  • Con esta estrategia se busca acercar el Cuerpo de Bomberos a la ciudadanía y que conozcan un poco más sobre la labor que estos héroes realizan día a día.

 

No hay comentarios