Última hora

Pereira.2.050 Desaparecidos registrados en Risaralda Jóvenes son buscados por sus familias

 Las cifras del Instituto de Medicina Legal registran 2.050 personas desaparecidas en Risaralda; de las que 1.567 son hombres y 483 mujeres. Muchas familias viven hoy con la incertidumbre de saber dónde y cómo están sus seres queridos.  Este es el caso de los padres de los jóvenes Camila, Odeiser y Eduardo, quienes viven esperando alguna noticia de su paradero. 



Las historias


Camila Pelaez Barrientos de 21 años de edad está desaparecida desde el pasado 3 de agosto, cuando salió de su casa sobre el mediodía, en la urbanización Agua Azul  Dosquebradas, donde vive con su hermana y  dos sobrinas. Aproximadamente a las 5 de la tarde, su madre Gloria Barrientos, recibió una llamada de un teléfono público en la que ésta le informaba que iría a visitar a unos familiares, sin embargo, nunca llegó a su destino.

 

Desde entonces no se sabe nada de Camila, quien es madre de una niña que está al cuidado de su padre. 


Cabe mencionar  que la joven padece de epilepsia; enfermedad que le ha dejado algunas secuelas mentales.


Dato


En el momento de su desaparición, Camila vestía jean azul y blusa y tenis blancos. Tiene un tatuaje en la espalda baja con el nombre de Amayra.


Otro de los casos es el del joven indígena Eduardo Restrepo Nariquiesa, de quien no se sabe nada desde el 25 de julio de este año, cuando salió de su casa ubicada en el barrio El Porvenir, sin informar a nadie de su destino.


Eduardo, tiene 18 años de edad, vive con sus padres y su hermana y se dedica a la agricultura. No cuenta actualmente con un teléfono celular. 


Dato


El joven fue visto por última vez vistiendo una sudadera negra con líneas rosadas. Tiene un tatuaje en el cuello y otro en la mano derecha. 



Así mismo, una familia de origen venezolano y que llegó hace solo hace 2 meses a Pereira, proveniente de Cali, busca a su hijo. Se trata de Odeiser Eduardo Contreras Angulo de 19 años de edad, quien desapareció el pasado 9 de agosto en la vía Armenia Pereira.


Su madre Deisy Carolina Contreras, cuenta que el joven no se sentía a gusto en Pereira y que un día tuvo que dejarlo solo para hacer una diligencia, cuando regresó a casa no lo encontró y desde ahí no sabe nada de él.


Odeiser Eduardo Contreras Angulo se ha desempeñado como ayudante de panadería, sin embargo, desde que llegó a Pereira, ha estado desempleado. Vive con sus padres y es el mayor de tres hermanos. 



Dato


Cuando fue visto por última vez, el joven vestía un pantalón azul claro y unos tenis nike, azul con gris. Tiene un tatuaje en el cuello. 



Deben tomarse en serio


A pesar de que los jóvenes suelen irse a veces sin avisar, las familias deben reportarlos. Al respecto, Diana Ramírez Páez, profesional de Medicina Legal y Secretaria Técnica de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, advierte que este delito debe ser entendido como un fenómeno global y que las primeras horas son claves para reunir las pruebas y lograr el hallazgo del menor.


“Los casos de menores tienen mayor relevancia y se debe empezar una búsqueda inmediata. Es mentira que se deba esperar 24 o 72 horas; si el familiar hace una indagación inicial sin resultados y tiene indicios de su pérdida, debe acudir a las autoridades”, agrega.



Dato

Si usted los ha visto o tiene algún tipo de información de cualquier desaparecido puede comunicarse al teléfono 3515117- Ext 61609 URI desaparecidos CTI Pereira.


No hay comentarios