Última hora

Pereira Hoy inician los eventos : Vuelven las actividades en los parque de la Circunvalar

 Hoy viernes 27 de agosto de 3:00 de la tarde a 6:30 p.m., se llevará a cabo en el Parque La Rebeca de Pereira, la actividad denominada Vivamos Las Letras.


 

Recordemos que el circuito de parques de la avenida Circunvalar, compuesto por El Prometo, La Julia, La Rebeca y el Popular Modelo, habían dejado de realizar diferentes actividades lúdicas, por las restricciones impuestas por la pandemia.

 

Reactivación

Comentó Sofía Monsalve Triana, coordinadora de cultura de la Sociedad de Mejoras de Pereira-SMP, que esta actividad se desarrolla “con el objetivo de reactivar los parques teniendo en cuenta que han tenido pausa en la realización de actividades culturales y recreativas por las restricciones en materia de aforo y bioseguridad por el covid-19.

Añadió que dicha institución “ha seguido realizando otras labores como el tema de mantenimiento” y que después de un año se vuelven a realizar este tipo de actividades siempre y cuando no impliquen la aglomeración de personas.

 

Vivamos Las Letras

Esta actividad cultural a desarrollarse en La Rebeca, estará compuesta de cuentería en diferentes temáticas, charlas con escritores regionales y actividades de promoción de la lectura, hábito importante en la culturización de la ciudad.

“Pueden asistir personas de todas las edades, este será un espacio de esparcimiento, tranquilidad y conversación con escritores”, recalcó Monsalve Triana.

 

Alianza

Este evento se realiza en alianza con la Biblioteca Pública Ramón Correa, entidad que trabaja por incentivar hábitos de lectura en la ciudad en diferentes espacios “y  qué mejor manera que hacerlo en estos parques que son espacios abiertos y de calidad”, indicó la coordinadora de cultura..

 

 

Actividades

Declaró Monsalve Triana que las actividades en el circuito de parques se realizarán mes a mes y serán itinerantes, o sea que se desarrollarán un parque diferente en cada versión.

“Vamos a realizar actividades similares como cuentería, ferias de emprendimiento, pero evitando las aglomeraciones o que nos generen focos de contagio”, puntualizó.

 

El evento

  • A cargo de la cuentería están Ariel Ocampo y Juan David Córdoba, de 3:10 p.m., a 4:30 de la tarde.

  • Tintiando en el parque: tertulia sobre literatura femenina, por Lorena Baena, Amelia Restrepo y Jhon Jairo Carvajal.

  • A las 5:10 p.m., inicia crónicas de ciudad con José Fernando Ruiz Piedrahita como invitado.

  • Gala de poesía de 6:00 p.m. a 6:30 de la tarde.

 

 

 

DATO

  • Este evento cultural también tendrá muestras de cortometrajes y presentaciones de clubes de lectura.

No hay comentarios