Última hora

Colombia suma seis medallas en los Paralímpicos

 En apenas tres jornadas de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, la delegación colombiana cumple una brillante actuación en la que ya acumula un total de seis medallas ganadas: dos de oro, una de plata y tres de bronce, lo que lo ubica en la casilla 14 y refleja el fruto de los esfuerzos, sacrificios y superación de los deportistas que no consideran las discapacidades como un obstáculo en sus vidas.



Van dos doradas

Nelson Crispín en para natación y José Gregorio Lemos en lanzamiento de jabalina, protagonizan las dos preseas doradas que ha alzado Colombia en territorio japonés. Éste último impuso récord mundial al alcanzar su marca de 60.31 metros. En sus declaraciones a los medios de comunicación, Lemos no ocultó su emoción y manifestó que tiene una inspiración especial por la que nunca dejó de luchar para así poder lograr el gran objetivo de ganar la medalla de oro: su mamá, quien está en cuidados intensivos desde hace dos meses.



Dedicó la medalla a su mamá

Previo a la competición en la que ganó el oro, José Gregorio le había expresado a su hermana Sandra lo siguiente: “cada lanzamiento que voy a hacer, va a ser por doña Flor”. El para deportista tiene nueve hermanos y 22 sobrinos, quienes desde ya lo esperan para celebrar su triunfo obtenido en Tokio.


Suman tres de bronce

En lanzamiento de jabalina también se consiguió la presea de bronce con Luis Lucumí, además Diego Dueñas en ciclismo de persecución y Carlos Daniel Serrano en para natación, completan las otras medallas de bronce para la sumatoria total de tres.


Va una de plata

A sus 34 años la deportista de lanzamiento de bala, Mayerli Buitrago, logró una marca de 9.96 m, lo que le permitió asegurar la medalla de plata para su país. “Esto se lo dedico a todos los colombianos que estuvieron pendientes viéndome”, manifestó la deportista tras alzarse su anhelada presea.


En la casilla 14

De esta manera y a falta de nueve días para que finalice la competición, la delegación nacional marcha parcialmente en la casilla 14 y el gran objetivo es poder ubicarse en el top10, lo que sí es cierto es que con lo hecho ya protagonizan una excelente y brillante participación.


Top5 de la tabla de medallería

1. China 45 medallas (20 de oro, 11 de plata y 14 de bronce

2. Reino Unido 28 (9 de oro, 10 de plata y 9 de bronce

3. Rusia 26 (9 de oro, 7 de plata y 10 de bronce)

4. Australia 19 (7 de oro, 4 de plata y 8 de bronce)

5. Estados Unidos 12 (6 de oro, 5 de plata y 1 de bronce)

12. Colombia 6 (2 de oro, 1 de plata y 3 de bronce)


No hay comentarios