Última hora

Acción Cívica perdió su invicto en la Primera C

 En compromiso válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional de la Primera C, Acción Cívica de Dosquebradas perdió su invicto y sufrió su primera derrota como local tras haber caído por la mínima diferencia ante Once Chinchiná, que se mantiene como único líder con 14 puntos, mientras que los del municipio industrial se quedan en la segunda posición con 11 unidades.



Un duelo bastante disputado

La cancha del colegio Salesiano recibió a los dos mejores equipos del grupo F, donde los risaraldenses dirigidos por Jorge Hernán 'Chiqui' Alzate, protagonizaron un atractivo y disputado duelo ante los caldenses, con varias opciones de gol de parte y parte pero serían los visitantes los que lograrían vencer la resistencia del portero Jeisson Pavas para llevarse los tres puntos. Uno de los jugadores destacados en la zona defensiva de Acción Cívica fue Keiner Córdoba, quien completó su tercer partido con el equipo y entregó su concepto del duelo por la jornada seis de la Primera C.


Fue un partido duro, aguerrido tanto para el rival como para nosotros, un compromiso de ida y vuelta, muy disputado pero no se nos pudo dar el resultado lastimosamente pero jugamos muy bien pero lo que habla en el partido es el gol”.


Se adaptó rápido al juego

El defensor central cartagenero de 21 años, fue uno de los últimos jugadores en unirse al plantel y rápidamente logró adaptarse a la filosofía de juego del equipo. “Yo soy nuevo en el grupo, me han acogido muy bien, me he adaptado mucho al estilo de juego del profesor y ahí nos vamos acoplando poco a poco con el grupo”.


¿Cómo llegó al equipo Acción Cívica?

Soy de Cartagena, fui jugador del club Sócrates Valencia, venía jugando la Copa Ciudad Pereira, el profe 'Chiqui' Alzate ya me conocía de procesos con la selección Risaralda, me contactó y me invitó a este proyecto que es muy bueno para nosotros los jóvenes ya que los jugadores de mi categoría están desapareciendo”.


Destaca los compañeros de equipo

Los dos primeros partidos estuve con Sebastián Ortíz y el del pasado domingo con Carlos Palacios, un jugador muy experimentado que ya tuvo paso en el fútbol profesional y fue campeón con Deportes Quindío”.


Así se describe como jugador

Soy un jugador muy inteligente, fuerte en el juego aéreo, con muy buena salida y buena pegada de media distancia”, puntualizó Keiner Córdoba.


Dato:

Desde este fin de semana iniciarán los partidos de vuelta con cambio de localidad, por lo que Acción Cívica recibirá a Tigres del Quindío, al que venció en la primera jornada 0-1 en Armenia.

No hay comentarios