Última hora

A visitar el circuito de murales Dosquebradas: museo a cielo abierto las 24 horas

 Cada día los murales a gran formato toman más fuerza para llenar de arte y color diferentes espacios de las ciudades.




Estas llamativas pinturas que no pasan desapercibidas ante los ojos de propios y visitantes, están adornando las calles de Dosquebradas.

 

El proyecto

Comentó Yefersson Castañeda Marín director de la Fundación Revolucionarte, que desde el año 2019 están “identificando esos sectores que están en abandono, que son grises, que son sectores de basura” para a través de “nuestra gestión propiciar el arte urbano, que estos sectores pasaran de ser baldíos a llenarse de color y de arte”.

 

Museo

Indicó Castañeda Marín que el objetivo de la ruta es “darle un museo a cielo abierto al municipio, en toda la historia de Dosquebradas esto no había sucedido decidimos entregarles murales a gran formato, algo innovador”.

 

Los murales

“La idea con los diseños es poder resaltar toda esa identidad cultural que tiene el municipio, nos dimos cuenta que Dosquebradas tiene una riqueza enorme, desde hallazgos de guacas, sus ríos, sus aves, a través del arte eso es lo que queremos resaltar”, explicó el director de Revolucionarte.

 


24 horas 

Esta ruta de murales a gran formato en Dosquebradas, ahora cuenta con iluminación en las noches, por lo que permite que este museo a cielo abierto sea visible las 24 horas del día y no haya excusa para perderse este recorrido que ofrece perspectivas y tonalidades diferentes según la hora de la visita.

 

El recorrido

Los murales en gran formato están ubicados a ambos costados del viaducto, al entrar al Municipio Industrial.

La ruta continúa en el puente peatonal La Popa, donde hay otras dos pinturas en cada costado de la estructura.

A la fecha el recorrido finaliza en la glorieta de la solución vial Milán-La Pradera-Prado Verde, donde está pintada una ave de la región.

“Todo lleva una ruta lógica y la paleta de color es muy similar para identificar que es la ruta de murales”, mencionó.

 

CIFRA

  • 5 murales a gran formato hacen parte del recorrido.

 

CIFRA

  • 6 años que Revolucionarte consolida museos a cielo abierto en el país.

 

DATO

  • La iniciativa de Revolucionarte es apoyada por los sectores público y privado de Dosquebradas.

 

 

No hay comentarios