Última hora

No aceptaron cargos los siete detenidos por disturbios

Un juez de garantías de Pereira declaró legal la captura de las siete personas detenidas por el CTI y la Sijín por los hechos vandálicos ocurridos el 28 y 29 de abril en Pereira. Ante los 6 delitos imputados, entre ellos concierto para delinquir, estos se declararon inocentes y quedaron a la espera de que el próximo viernes el mismo juez decida sobre la medida de aseguramiento.




Imputación de delitos

En audiencia el fiscal imputó los delitos de forma diferencial a los presuntos cabecillas y a los otros cuatro supuestos integrantes de Primera Línea:

  • Pitbull, Alejandro Álvarez Díaz: Empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos, violencia contra servidor público, perturbación en transporte público, colectivo u oficial en concurso heterogéneo con el delito de constreñimiento ilegal, daño en bien ajeno y concierto para delinquir.
  • MT, Eric Santiago Durán Torres: Violencia contra servidor público, perturbación en transporte público, colectivo u oficial en concurso heterogéneo con el delito de constreñimiento ilegal, hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.
  • Dilan Leandro Vásquez Lozano, Cuba, Daniel Augusto Arroyave Pérez y Miguel Ángel Vallejo Zapata les imputaron los delitos de empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos y concierto para delinquir.
  • Wis,Harrison Wisneider Gil Parra: Concierto para delinquir.
  • Victor, Víctor Andrés García Sánez: Daño en bien ajeno y concierto para delinquir


“No son Primera Línea”

El 20 de julio, quienes se declaran integrantes y líderes de Primera Línea, difundieron un comunicado en el cual afirman que los capturados no forman parte del movimiento. Es de aclarar que estos tampoco se identificaron con nombre propio, solo emitieron el comunicado escrito.

No hay comentarios