Última hora

En Samaria las calles siguen sin pavimentar

Respirar polvo, ver adultos mayores caerse y hasta observar como los carros hacen maromas para transitar, son las imágenes que a diario tienen que vivir los habitantes del barrio Samaria 2 en Pereira. Esta problemática que los ha acompañado durante años parece no tener fin, por el contrario con el tiempo empeora.


Miriam Marulanda Gónzalez líder comunitaria de este sector manifestó que “la problemática de nosotros es en todo el barrio pero sobre todo la manzana 20, al frente de la 21, son calles llenas de huecos, piedras, mejor dicho intransitables.

Y es que es desesperante, los adultos mayores se ven casi matados, ya se han caído varias veces, y ni qué decir de los carros esto se ha vuelto un acabadero para ellos, nos toca a nosotros organizarlas como podemos, llenarlas de escombros para mitigar un poco la situación".

Peticiones

A pesar de que la comunidad ha instaurado varias acciones de tutela, las calles siguen igual. “Hemos llevado varios oficios a la alcaldía de Pereira, derechos de petición, pero no pasa nada. Nosotros pagamos impuestos, pagamos aseo, todo lo mantenemos al orden del día, pero nadie se acuerda de nosotros, no nos quieren organizar la calle, pedimos que por favor nos las arreglen”.

Oficial

Milton Hurtado, director de Obras de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura de Pereira indicó que Samaria está incluido en el programa ‘Vías para mi barrio’, proyecto estructural para mejorar la calidad de vida de los diferentes sectores de la ciudad.

No hay comentarios