Última hora

Estará 15 años preso por asesinar a su exmujer

César Augusto Alzate Velásquez, quien aceptó su responsabilidad en el feminicidio de su exnovia, María Milena Bolívar Escalante, llegó a un preacuerdo con la fiscalía, el cual fue avalado por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Pereira, este emitió el sentido de fallo condenatorio a la pena de 15 años, 7 meses y 15 días, pena que deberá cumplir en centro penitenciario.


¿Qué pasó?

Recordemos que el crimen ocurrió a las 2:15 de la mañana del 24 de diciembre del año 2020 en el barrio invasión Brisas del Cauca del corregimiento de Caimalito, donde la mujer de 49 años, sostuvo una discusión con su exmarido César Augusto, conocido como el Churro; este hombre al parecer se dio cuenta de que ella estaba ‘charlando’ con otro hombre, la siguió y le reclamó.

Según la investigación, estos tuvieron una discusión y el hombre le habría causado cuatro heridas una en el pecho, a la altura del corazón y las otras en los brazos. La mujer alcanzó a dar unos cuantos pasos pero se desmayó frente a la casa 64.

Bolívar Escalante fue trasladada hasta el hospital del municipio de La Virginia pero allí llegó sin signos vitales.

Según las autoridades, este hombre al parecer ya había amenazado en varias ocasiones a Ana Milena y habían tenido discusiones que inclusive llevaron a agredirse físicamente.

La captura

Velásquez Alzate fue señalado ante las autoridades policiales por los familiares de la víctima y fue capturado en el barrio Sigifredo Zuleta, donde estaba sin camisa y con rastros de sangre en los brazos, en el momento de la detención les habría manifestado a los uniformados ser el responsable de la agresión.

En las audiencias preliminares no aceptó cargos y el ente acusador pidió medida de aseguramiento, sin embargo, fue dejado en libertad ya que según el despacho había dudas en las versiones y la información recolectada.

No hay comentarios