A bala callaron la protesta de Lucas

Jóvenes que desde el inicio del paro tomaron el viaducto como centro de encuentro para sus manifestaciones fueron blanco de un atentado cri...

Jóvenes que desde el inicio del paro tomaron el viaducto como centro de encuentro para sus manifestaciones fueron blanco de un atentado criminal poco antes de las 8:00 p.m. de ayer, tres personas resultaron heridas a bala y al cierre de esta edición Lucas Villa Velásquez, el más grave de los tres, fue declarado con muerte cerebral en el hospital San Jorge de Pereira.



Este joven de 36 años, estudiante de la Licenciatura en Ciencias del Deporte de la Universidad Tecnológica de Pereira y mecánico de motos recibió cuatro impactos en la frente, el tórax,el cuello y la pierna izquierda.

También resultó herido de gravedad Andrés Felipe Castaño Correa, quien es atendido en la clínica Los Rosales por heridas cuello lado derecho, costado derecho, región púbica y dedo y Javier David Clavijo Rueda, quien fue llevado en una moto a la clínica Comfamiliar, con un tiro en una pierna,el cual no reviste gravedad.





Autores

Clavijo Rueda les manifestó a las autoridades que él a ciencia cierta no sabe de dónde provinieron las balas, en un video difundido poco después de los hechos este manifestó que, cuando vio que les iban a disparar, se tiró al suelo, suerte que no tuvieron sus compañeros, pues estaban de espaldas. En un video grabado por una de las asistentes claramente se escucha que una moto se detiene en el lugar, se oyen los tiros y luego esta arranca a gran velocidad, por desgracia esta imagen está muy oscura y no se aprecian ni rostros ni características físicas.


 


Versiones sin confirmar

En medio de la confusión, se difundieron las placas de un carro y una moto desde los cuales supuestamente habrían disparado, pero estas no están confirmadas.

También en redes sociales compartieron fotografías de dos hombres a quienes señalaron de ser policías infiltrados y responsables del atentado. Estas personas, uno de ellos trabajador informal, tuvieron que grabar videos explicando que ellos ni son policías ni dispararon contra los manifestantes, agregaron que sus vidas corren peligro.



Activistas

Tanto Lucas como Andrés Felipe Castaño son jóvenes reconocidos por muchos marchantes y partícipes de las concentraciones como jóvenes activistas, quienes han formado parte de la organización de las marchas y han dado a conocer su posición en contra de las políticas del Gobierno, incluso se conoció un video de Lucas dando cátedra en los buses, instruyendo a los ciudadanos en el perjuicio de la reforma tributaria, pero siempre bajo el respeto de los derechos humanos y de forma pacifista.


Estaba tranquilo

Es de resaltar que al momento del atentado el viaducto estaba completamente despejado, no se estaban presentando disturbios y los jóvenes estaban simplemente haciendo presencia de forma pacífica. Incluso personas simpatizantes con las manifestaciones les habían acabado de llevar comestibles para garantizar su bienestar en ese lugar.

Rechazo

Por parte de los organizadores de las marchas y simpatizantes se conocieron de inmediato voces de rechazo frente al atentado y señalamientos directos contra la fuerza pública. Vale aclarar que durante los últimos días en redes sociales se han conocido amenazas provenientes de grupos desconocidos.


Recompensa

El comandante de la policía Aníbal Villamizar y el secretario de Gobierno de Pereira, Álvaro Arias, manifestaron que “los hechos ya son materia de investigación por parte de personal de investigación criminal de la Policía Nacional, quienes trabajan en el esclarecimiento de este suceso para dar captura de los responsables de este hecho punible.Invitamos a los ciudadanos para que aporten las grabaciones en video que se hayan efectuado en el momento, en procura de dar con los responsables de estos hechos”.

Y agregaron que la Policía Nacional y la Alcaldía de Pereira rechazan enfáticamente este hecho y ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a la judicialización y captura de estos sujetos.




Cifra

4

Personas han muerto como consecuencia de las manifestaciones

COMENTARIOS

Nombre

actualidad,89,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1853,Destacada,6241,Destacadaju,3,Economia,10,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5070,Mundo Curioso,94,Nacional,319,opinion,1,perei,1,Pereira,786,Viral,59,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: A bala callaron la protesta de Lucas
A bala callaron la protesta de Lucas
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi6Ahyc_wRdk6kMQ2aM7GhYG3nNhive0KyJy2s-OqxtBxYv5Y3gLIes6tqpQVlDChAbSWGn2DwDZ7GgNVkQPJ8FFA_Hleh6d-uTFbx8LGjG4xtoBYVO0mtPtB3GKvsKWzRkbuW8CeHERl0/w640-h424/portada.JPG
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi6Ahyc_wRdk6kMQ2aM7GhYG3nNhive0KyJy2s-OqxtBxYv5Y3gLIes6tqpQVlDChAbSWGn2DwDZ7GgNVkQPJ8FFA_Hleh6d-uTFbx8LGjG4xtoBYVO0mtPtB3GKvsKWzRkbuW8CeHERl0/s72-w640-c-h424/portada.JPG
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2021/05/a-bala-callaron-la-protesta-de-lucas.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2021/05/a-bala-callaron-la-protesta-de-lucas.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido