Última hora

Matecañas, a un partido de seguir en primera

Deportivo Pereira tuvo que tocar fondo en su lucha por no bajar a la B, el cual se dio tras la derrota 0-3 ante Junior de Barranquilla el pasado 20 de marzo del 2021, para que el equipo empezara a mostrar una imagen completamente diferente y dejara claro que los jugadores no querían vivir un descenso en sus carreras deportivas. Y es que después de esa fecha en el Metropolitano, los Matecañas acumulan cuatro duelos sin derrotas, sumando 8 puntos de 12 en disputa.



Notable crecimiento del nivel

En la previa al compromiso ante La Equidad, Deportivo Pereira ya se ubicaba en el último lugar de la tabla de la permanencia y Boyacá Chicó tenía la ventaja. Fue así como desde este partido inició el notable crecimiento de los dirigidos por Alexis Márquez que en dicho partido igualaron 0-0 pero hicieron ver muy mal a un cuadro Asegurador que venía a Pereira en busca del liderato.

Pese a que los rojamarillos mostraban una mejor imagen, no les bastaba con buen juego pues en el fútbol se gana es con puntos y goles y el descenso seguía al azote. La siguiente jornada fue en el Campín de Bogotá, donde nuevamente el rival podía subir a la punta pero se estrelló ante un Pereira que le estuvo ganando gran parte del partido y en la agonía del minuto 89, los Cardenales rescataban un punto. Los risaraldenses seguían con buen balance de juego pero no en lo númerico.

Volvieron los triunfos claves

Como si fuera poco, al duro momento Matecaña, se sumaba el calendario complicado y ahora debían recibir al Medellín, en el que fue uno de los mejores compromisos del Deportivo Pereira que con gol de Alejandro Piedrahíta no solo volvía a saberear las mieles del triunfo, sino que salían del descenso directo por el empate sin goles de Chicó ante Pasto.

Dos victorias seguidas

Ya con una semana tranquila y distinta y un panorama mucho más ilusionante, visitaban al Envigado en Antioquia, donde el equipo dirigido por Andrés Acosta (Alexis Márquez tiene COVID-19), seguía mostrando el gran nivel y sacaba un importantísimo resultado con gol de Henry Rojas, el cual lo tiene a 90 minutos de permanecer en primera y lo más importante, dependiendo de sí mismo.

Pereira depende de sí mismo

Las cuentas son claras para Deportivo Pereira. En este momento está manteniendo la categoría en el puesto 18 con 110 puntos, mismo puntaje que su rival directo Boyacá Chicó, sin embargo, los Matecañas ganan en el ítem de desempate ya que tienen 6 goles más que los de Tunja. Estos son los escenarios con los que los risaraldenses mantendrían la categoría para el segundo semestre:

  • Ganando: Automáticamente se salva sin importante en nada lo que pase con Chicó

  • Empatando: Deberá esperar que Chicó también empate su juego y se salvaría por los seis goles de diferencia.

  • Perdiendo: Necesitaría que Chicó también perdiera su compromiso ante Jaguares

Chicó termina ante Jaguares

Los Ajedrezados terminan el calendario del todos contra todos ante Jaguares en Tunja. Tendrán un duro examen ya que los de Montería se ubican parcialmente en la casilla 10 con 24 puntos, esto quiere decir que llegan vivos y deberán salir a ganar para tener una leve chance de meterse a los ocho finales. El lote de clasificados los cierra América con 26 unidades.

Pereira frente al Pasto

Por su parte, los Matecañas harán lo propio en el Hernán Ramírez Villegas ante Deportivo Pasto, que en la última semana se quedó sin técnico y ha tenido conflictos internos entre sus jugadores y directivos, además de atrasos salariales.

No hay comentarios