Última hora

¡Los jóvenes no son inmunes al Covid!

Durante buena parte de la pandemia se creyó que el virus llevaba al hospital y, eventualmenteala muerte, solo a los adultos mayores y enfermos con otro tipo de comorbilidades. O al menos así era hasta ahora, cuando las cifras y la situación derivada del tercer pico epidemiológico en el país cambiaron las condiciones sanitarias.

De acuerdo con expertos en salud pública de la Universidad de los Andes, son ahora los adolescentes y jóvenes adultos (19 a los 39 años) quienes más se están contagiando del virus y, más allá de la mera infección, están complicándose más de lo esperado, resultando todo lo anterior en un incremento significativo en los ingresos hospitalarios por parte de este grupo poblacional.


 
Si usted cree que por estar aparentemente sano y tener unos años menos el COVID no lo va a tocar, conviene que se pegue una leída al siguiente artículo.

Las nuevas variantes tendrían algo que ver en esta situación

Primera ola

De acuerdo al epidemiólogo Jorge Luis Hernández en la primera ola de contagios, que comenzó en marzo del año pasado y terminó en junio, se vio una mayor mortandad y tasa de contagio en los mayores de 80 años.

Segunda ola

Ya en la segunda ola, que comenzó en eneroyse produjo gracias al relajamiento de las medidasylas reuniones durante diciembre, Hernández afirma que las personas de edades medias (50 a 70 años) fueron las más perjudicadas.

Tercera ola

En el pico actual, Hernández explica que a las personas jóvenes, incluso a los menores de 50 años, les dará más duro el virus. Este hecho coincide con la aparición de cepas como la brasileña en Colombia

No hay comentarios