Última hora

Egan se pierde el Tour de los Alpes

El próximo lunes 19 de abril se estará dando inicio a la competencia del Tour de los Alpes, uno de los apasionantes certámenes ciclísticos de cara a las grandes vueltas del calendario World Tour, que cuenta con importantes exponentes de esta deporte en el mundo. La mala noticia tiene que ver con el colombiano Egan Bernal, quien inicialmente era uno de los invitados a participar y ya se encontraba allí haciendo sus entrenamientos, sin embargo, su condición de salud lo sacó de este evento.


Sigue con dolores en la espalda

Precisamente ayer se conoció su ausencia luego de informarse que el colombiano continúa sufriendo los dolores en su espalda, los cuales aqueja desde el año pasado, por lo que desde INEOS decidieron que no participe y continúe con sus entrenamientos y sin carreras de por medio antes del Giro de Italia donde será el líder de su escuadra y buscará su segundo título grande tras el Tour de Francia del 2019.

¿Cuándo inicia el Giro?

A partir del próximo 8 de mayo se dará inicio a una nueva versión del Giro de Italia y Egan llegará sin más competencias de preparación y arribando a suelo europeo solo unos días antes. Por su parte, además del Giro, Bernal planea correr la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos y la Vuelta a España, pero todo dependerá de su condición física.

No hay comentarios