Última hora

Un Bombero de Quinchía llegó al cielo

Un gran legado de servicio dejó en la historia de Quinchía, el Mayor Germán Emilio Gutiérrez, quien fue el fundador del Cuerpo de Bomberos de ese municipio. Don Germán se fue al cielo a descansar el pasado jueves 18 de marzo.


Fundador

En el año 1967 el Mayor Gutiérrez inició las gestiones necesarias para conseguir el lote donde se fundó el Cuerpo de Bomberos de Quinchía y años más tarde en compañía de otros valerosos hombres, compraron la primera máquina extintora por un valor de $500 mil pesos.

La construcción de la sede y la dotación, la consiguió realizando bazares, bailes y ventas de comida.

Se debilitó

Las restricciones de la pandemia contribuyeron a que la salud del Mayor Gutiérrez se deteriorara. “A mi padre lo afectó mucho el encierro, porque a pesar de su edad, él siempre fue un hombre muy activo, involucrado en actividades en pro de la comunidad de Quinchía”, expresó su hijo el Teniente Jorge Iván Gutiérrez.

Herencia por el servicio

El Teniente Jorge Iván Gutierrez Ramírez hijo del Mayor Gutiérrez, fue hasta hace pocos el comandante del Cuerpo de Bomberos que fundó su padre.

El Mayor Gutiérrez dedicó su vida a servir a su pueblo, tuvo 13 hijos y vivía con su familia en el barrio Junín de Quinchía.

Será recordado como una persona entusiasta, quien lograba sacar adelante los proyectos que se proponía para el bien de su comunidad.

No hay comentarios