Última hora

Lago Uribe necesita iluminación urgente

Parece increíble que el Parque Lago Uribe Uribe, uno de los principales de la ciudad de Pereira y que limita con dos estaciones de Megabús y varios centros educativos, entre ellos universidades, tenga problemas de alumbrado público.


 La inseguridad en este parque azota día a día a la ciudadanía, que no aguanta más.

Oscuridad
Desde el primero de enero la Empresa de Energía de Pereira dejó de operar el alumbrado público en la ciudad, y sectores tan importantes como el antes mencionado quedaron en penumbras.

Inseguros y con miedo, transitan por el Lago quienes a diario deben abordar el transporte público por allí. Los comerciantes de la zona también están afectados, pues la oscuridad ha espantado a la clientela. “Por aquí ya no se acercan, les da miedo. A muchos les han robado”, manifestaron vendedores del lugar.

Los ladrones
Los hampones aprovechan la oscuridad del parque para hacer de las suyas. “Se llevan los cascos, los bolsos y han robado muchas chazas y a mucha gente que entra al cajero. Necesitamos que nos colaboren con la energía para tener más seguridad”, afirmó un comerciante del sector.

No da espera
También manifestó el secretario que actualmente trabajan con dos cuartillas para iluminar los sectores que lo requieren. “Estamos haciendo la labor de las partes que están más críticas en cuanto a iluminación mientras se firma el nuevo contrato”.
Pero es importante recalcar que hay sectores como el Lago y la Plazoleta Cívica, que no dan espera, pues los ladrones están en constante asecho.

Lo que hay 
Hace algunos días el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Restrepo, mencionó que en este momento está en proceso la licitación pública para designar al nuevo contratista que operará el alumbrado público y que será adjudicado los últimos días de marzo. 

No hay comentarios