Última hora

Sebastián Ossa sueña con una gerencia deportiva

El deporte de Pereira y Risaralda cuenta con un interesante relevo generacional, encabezado por jóvenes emprendedores, trabajadores y soñadores, los cuales no descansan y constantemente están en acción por estar cada vez más cerca de sus propósitos y metas. Y se encuentran en todas las funciones, desde deportistas, entrenadores, fisioterapeutas, árbitros y técnicos, hasta coordinadores de torneos como es el caso del pereirano Sebastián Ossa, que a sus 23 años tiene muy en claro lo que quiere lograr y el tiempo en el que espera hacer realidad.

 ¿Quién es Sebastián Ossa?

Es un joven nacido en Pereira y que actualmente trabaja con la Liga Risaraldense de Fútbol y con la coordinación de la Copa Ciudad Pereira. “Hablando en cuanto a mi experiencia, inicié a los 17 años trabajando como comisario de campo en la Liga Risaraldense de Fútbol en todos sus distintos campeonatos que organizaba como tal en ese entonces el director, Luis Eduardo Duque”.

Fue creciendo por su desempeño

“Una vez me fui ganando de pronto la confianza de él, pasé a coordinar torneos de Difútbol cuando eran los zonales regionales acá en Pereira. Hoy por hoy llevo ya cuatro campeonatos de estos. De ahí me dieron la oportunidad de comenzar a trabajar en la Corporación Deportiva Duke Sports como coordinador deportivo. Luis Eduardo Duque que es como mi segundo padre, lo digo con todo respeto y es así, me dio la oportunidad de coordinar su empresa”.

Coordinador en la Copa

A pesar de su corta edad, las oportunidades fueron llegando a Sebastián, gracias a su disciplina y seriedad en el trabajo. “Se me dio la posibilidad de trabajar como coordinador de la Copa Ciudad Pereira. Gracias a Dios ya llevo tres años consecutivos trabajando allí. Ya este año sería mi cuarto evento. A raíz de mi experiencia logré constituir como tal mi propia empresa que es S&O Education que es de capacitaciones deportivas”.

Agradecido con sus mentores

“Como tal mi experiencia se basa en la confianza que me ha depositado Luis Eduardo Duque y don Hugo Ocampo Villegas, como coordinador de múltiples eventos. Ahora se nos viene la Copa Ciudad Pereira Sub20. Llevo ya cuatro años consecutivos trabajando de la mano de Claudia, coordinando también deportivamente la Copa Nacional Telecafé que este año se llama la Copa Nacional del Café”.

No hay comentarios